Puntos débiles: Los glúteos
Rate this post

Los glúteos, son una de las zonas que más atención suelen tener por parte de nuestro sector femenino. Por el contrario, no es uno de los músculos que más suelan importar a los varones, pues los bíceps y el pecho, son la joya de la corona de sus entrenamientos. Sea como fuere, es importante que sepamos trabajar bien nuestros glúteos y es por ello, por lo que en este artículo, vamos a tratar de corregir nuestros puntos débiles relativos a este músculo.

Puntos débiles – Glúteos desde el punto de vista estético

Posiblemente, el glúteo, sea el músculo más estético de la parte inferior de nuestro cuerpo. Y, para las mujeres, el que más relevancia tiene. Es importante matizar, que si tenemos un glúteo que todavía no está formado, por el excedente de grasa acumulado en el mismo, lo más importante que debemos hacer es bajar de peso para hacer desaparecer el tejido adiposo rápidamente.

Puntos débiles: Los glúteos

Pero si queremos endurecer, tonificar y perfilar nuestro glúteo, hay determinados ejercicios que no pueden faltar. Si queremos darle grosor, las sentadillas con barra (con peso elevado), las zancadas con barra/mancuerna y el split, son ejercicios que no pueden faltar. La sentadilla, a pesar de no involucrar tanto el glúteo como otras fibras musculares de la pierna, es perfecta para estimular el crecimiento de las nalgas.

Si queremos endurecer y tonificar, con hacer los anteriores ejercicios con un peso moderado (60-70% de nuestra máxima repetición), a elevadas repeticiones y poco tiempo de descanso, se pueden conseguir buenos resultados. Otros ejercicios que pueden ser de tamaña utilidad, son aquellas variantes de los anteriores con peso corporal, así como:

Puntos débiles – Glúteos desde el punto de vista funcional

El glúteo, juego un papel importante en una cantidad de movimientos. Por ejemplo, en el tramo bajo de la sentadilla, las fibras musculares del glúteo son fundamentales para que el levantamiento se ejecute correctamente y no se abuse de la espalda baja a la hora de levantar la barra.

Pero no sólo el glúteo es importante para hacer sentadillas, ya que para tareas tan mundanas y cotidianas, como subir las escaleras, los glúteos nos ayudan a hacerlas con mayor fluidez. Los siguientes ejercicios, son muy importantes para hacer trabajar nuestras nalgas, combinando a las mil maravillas con los expuestos en el punto anterior.

  • Sentadilla búlgara: La sentadilla búlgara, es una mezcla entre sentadilla y zancada, siendo perfecto para ejercitar el glúteo, las piernas y los músculos estabilizadores del abdomen.
  • Peso muerto rumano: El peso muerto rumano, es una variante del peso muerto que está más enfocada a trabajar los femorales y el glúteo. Es importante que prestemos especial atención a la ejecución técnica para evitar hacernos daño y optimizar al máximo el rendimiento del ejercicio.
  • Step: El step, es un movimiento sencillo para activar los glúteos. Cuanto más elevado sea el cajón o el peldaño, más involucraremos el glúteo. Para aumentar el desafío, podemos emplear mancuernas o una barra con peso.
Summary
Article Name
Puntos débiles: Los glúteos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general