Puntos débiles: Tríceps
Rate this post

El tríceps, es un músculo bastante infravalorado, ya que es más importante de lo que puede llegar a parecernos. El tríceps, tanto a nivel funcional como desde el punto de vista estético, es uno de los músculos más importantes. Especialmente, desde el punto de vista funcional.

Hoy, vamos a centrarnos en enseñaros cómo mejorar la fuerza y resistencia en los tríceps, así como desde el punto de vista estético, al igual que hemos ido haciendo en este serial de artículos.

Puntos débiles – El tríceps desde el punto de vista estético

El músculo más grande del brazo, es el tríceps y no el bíceps como puede llegar a pensar la mayoría de la gente. Es cierto, que el bíceps es un músculo más aparente y visible, pero el tríceps da una gran sensación de tamaño a nuestros brazos.

Para conseguir ganar volumen en el tríceps, es importante realizar ejercicios pesados en rangos de series y repeticiones de fuerza e hipertrofia (es decir 5-12 repeticiones, de 3-7 series, en función de la intensidad y el volumen global del entrenamiento). Ejercicios buenos para este cometido, son el press de banca cerrado, el press francés y fondos en anillas lastrados.

Puntos débiles: Tríceps

Para ganar definición en los tríceps, y conseguir marcar las cabezas musculares, la estrategia es diferente. Deberemos realizar ejercicios más analíticos que nos permitan ejercitar todas las zonas del tríceps, y seguir una alimentación baja en carbos.

Al final, por muy grande que tengamos los músculos del tríceps, si tenemos una capa de grasa por encima, pocos resultados vamos a ver.  Ejercicios útiles desde este punto de vista, pueden ser cualquiera de los anteriores, sumado algún ejercicio con polea, flexiones cerradas .

Puntos débiles – Desde el punto de vista funcional

Desde el punto de vista funcional, los tríceps son esenciales para cualquier tipo de press que hagamos, y para prácitcamente todas las flexiones. De hecho, son el segundo músculo más relevante desde el punto de vista funcional del tren superior. A continuación, os voy a dar algunas recomendaciones para hacer ejercicios que nos ayuden a progresar en este sentido:

  • Press de banca cerrado: El press de banca cerrado, es el movimiento por el que muchos powerlifting empiezan sus rutinas para mejorar en el press de banca. Es una variación más centrada en los tríceps, siendo necesario para aquellos levantadores que fallen en el banca en los tramos medios.
  • Flexiones diamante: Importantes para ganar fuerza en los tríceps. Para algo similar que con el press de banca cerrado, si nos falla la fuerza en el tríceps a la hora de realizar flexiones, este ejercicio nos va permitir superar cualquier meseta de estancamiento.
  • Rompecráneos: Ejercicio especialmente útil para ganar fuerza en los tríceps. Es de los más sencillos que podemos encontrar en comparación con su gran utilidad, pero es importante que prestemos atención a la posición de los codos a la hora de realizar el ejercicio, pues nos podemos lastimar severamente.
  • Rolling extension: Este movimiento, es poco conocido por los que no sois asiduos al entrenamiento de fuerza. Perfecto para los amantes a cualquier tipo de press, además de ser un ejercicio divertido y más dinámico en comparación con otros de tríceps.
Summary
Article Name
Puntos débiles: Tríceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general