¿Qué es Crossfit? Eliminando mitos
Rate this post

¿Qué es CrossFit?¿Y qué no lo es? Dado al auge de esta “nueva” disciplina deportiva, han ido saliendo una cantidad ingente de rumores acerca de los problemas que genera esta actividad deportiva, especulando sobre si es muy lesivo o si es útil para mejorar a la larga. Pues bien, en este artículo, vamos a desmontar algunos de los principales mitos sobre esta actividad deportiva para que despejéis posibles dudas que podáis albergar sobre lo qué es Crossfit.

Qué es Crossfit – Es una actividad lesiva

Posiblemente, sea la duda más habitual que escuchamos sobre lo qué es Crossfit. El CrossFit no es un deporte que sea especialmente lesivo si lo comparamos con el fútbol (por ejemplo), siempre y cuando se ejecute de la manera correspondiente. Toda actividad deportiva que se haga mal, es potencialmente lesiva, por lo que nos deberemos asegurar de trabajar con profesionales.

Qué es Crossfit – Solo para hombres

Creo, que a poco que os adentréis en uno de los recintos especializados o box donde se practica CrossFit, veréis que esto es un error, y que hay más chicas que en otras actividades típicas como en los gimnasios comerciales. Como podéis comprobar, esto no es un tipo de ejercicio para hombres, teniendo hueco también las mujeres, y si no comprobadlo en el siguiente vídeo:

Qué es Crossfit – Es una moda

Esto lo habré escuchado miles de veces. Pero, en el caso de que se tratase de una moda pasajera, no llevaría años y años creciendo y creciendo, extendiéndose cada vez más a lo largo y  ancho de todo el mundo. Las modas pasan, pero el CrossFit se ha ganado su huevo entre los deportes convencionales, siendo conocido por mucha gente.

Qué es Crossfit

Qué es Crossfit – Copian ejercicios de otras disciplinas

Realmente, todas las disciplinas emplean ejercicios genéricos. ¿O es que hay determinados ejercicios que son exclusivos? A no ser que hablemos de movimientos específicos como las arrancadas o mortales en anillas, muchas disciplinas utilizan ejercicios similares. El CrossFit emplea ejercicios funcionales de diversas ramas, pero no utiliza algunos otros que no considera de utilidad como los curl de bíceps.

Qué es Crossfit – Es para gente muy fuerte

No tiene porqué. Cada uno entrena al nivel que tiene, y se le adapta el peso. Hoy, en el box donde entreno, he visto a una ama de casa de 50 años haciendo peso muerto. No es cuestión de edades o de estados físicos, pues es una de las actividades más escalables.

Qué es Crossfit – No es para mí

Cuando lo vemos desde fuera, pensamos que el Crossfit no es una actividad deportiva hecha para nosotros. No obstante, el día que lo probamos por primera vez, nos engancha brutalmente. Y a los pocos días, ya uno no se puede desenganchar.

Summary
Article Name
¿Qué es Crossfit? Eliminando mitos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general