¿Qué es el método de entrenamiento LIIS?
Rate this post

Estando tan de moda las diferentes modalidades deportivas surgidas como el CrossFit, se han retomado sistemas de entrenamiento que estaban en desuso, o que no eran tan conocidas por los aficionados al deporte de nuestra generación. Una de ellas, es el sistema de entrenamiento LISS, que aunque es posible que hayáis oído hablar de ella, me puedo apostar con vosotras y vosotros a que no lo conocéis.

¿Qué significa básicamente el entrenamiento LISS?

El entrenamiento LISS, tiene su correspondencia con las siglas inglesas que hacen referencia a low intensity steady state (al igual que el entrenamiento HIIT significa high intensity interval  training). El entrenamiento LISS es un sistema de entrenamiento aeróbico de baja intensidad y larga duración que se realiza a un ritmo estable y continuado y con una frecuencia cardíaca estable.  Una sesión de entrenamiento LISS suele oscilar entre tres cuartos de hora, trabajando a una intensidad comprendida entre el 60-75% de nuestro ritmo cardíaco máximo.

entrenamiento LISS

El ejercicio idóneo para las sesiones de entrenamiento LISS es caminar o trotar a un ritmo ligero así como el uso de algunas máquinas cardiovasculares como la elíptica o la bicicleta estática. Con el sistema de entrenamiento LISS no se llegan a consumir tantas calorías como lo haríamos al hacer un entrenamiento basado en la metodología HIIT, el cual es más efectivo debido la oxidación de las grasas. El entrenamiento LISS, es perfecto ya que todas las personas lo pueden realizar (salvo aquellas que estén lesionadas o tengan algún tipo de dificultad específica que se lo prohíba) y nos ayuda a crear una buena base aeróbica para posteriormente realizar diferentes estilos de entrenamiento más avanzados, como HIIT y el CrossFit.  No obstante, no hay un sistema mejor que otro, y es importante saber cuáles son nuestros objetivos para encontrar una metodología de entrenamiento que sea afín a ellos.

Summary
Article Name
¿Qué es el método de entrenamiento LIIS?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general