¿Qué es el método Osmin?
2 (40%) 1 vote

Hace poco, en la televisión española (precisamente en Cuatro televisión), se estrenó un peculiar espacio dedicado al deporte llamado “El método Osmin“. Llevaban tiempo dándole publicidad y generando expectación para atraer al público objetivo. A nivel persona, os diré que me ha decepcionado bastante este programa y veremos a continuación cómo va evolucionando. 

El problema que le veo al método Osmin, es que se ha hecho una mezcla de programa entre deporte y show televisivo comercial para atraer a la mayor cantidad de público posible. El método Osmin consiste en poner a los participantes, durante el plazo de 30 días, a realizar tareas y ejercicios peculiares como una dieta extrema. Éstos son sus fundamentos

  • Salir a correr y hacer todo tipo de actividades por la calle (especialmente cardio)
  • Ausencia de sexo durante 30 días
  • Dieta basada en agua, pescado y ensaladas

El protagonista del método Osmin, intenta replicar el éxito que ha tenido el entrenador personal Osmin con otro de sus afamados alumnos como Madonna, Matt Damon o Mickey Rourke. Lo hace con desconocidos, para probar la auténtica eficacia de sus métodos.

método Osmin

Osmin, es un entrenador con una personalidad muy fuerte y un carácter muy marcado, llegando a rozar la locura. Pone motes a los concursantes, los trata como si de basura se tratase y los somete a una presión brutal para animarlos a que consigan perder peso y estar en forma. Intenta aplicar sus conocimientos adquiridos del entrenamiento militar y del entrenamiento de calistenia a todos los participantes del concurso.

Realmente, esto lo que hace, es transformar el método Osmin en una rutina de ejercicios radical, que tiene como objetivo dar espectáculo y canalizar a público, que por supuesto que lo entiendo, pues la televisión se rige por resultados también pero tiene que haber un cierto equilibrio con la calidad del propio contenido.

Uno de los fallos que le veo, es que no llega al público porque parece tan absurdo y roza tanto el absurdo, que cuesta ponerse en situación. Es tan melodramático todo y tan brutal, que es complicado que lo que lo estamos viendo nos lo creamos.

Y no niego que el método Osmin sea efectivo, claro que bajo éstas directrices se pueden conseguir resultados, pero hay otras cuantiosas formas de conseguir alcanzar las metas que este tipo de métodos. Además, no hace seguimiento, me gustaría ver cuál es el patrón posterior que siguen los concursantes del método Osmin tras los 30 días que dura la prueba, porque las dietas tan estrictas, sino se siguen de un período de adaptación posterior se convierten en inefectivas porque se recupera el peso perdido.

Veremos cómo evolucionan los siguientes capítulos del método Osmin, pero si siguen con la misma dinámica, no recomiendo ni que perdáis el tiempo viéndolo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre la presentación del método Osmin en Cuatro:

Summary
Article Name
¿Qué es el método Osmin?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general