¿Qué es la proteína isolada?
3.8 (76.67%) 6 votes

No todas las proteínas son iguales, ya que existen diferentes tipologías en función del contenido de la misma. Por norma general, estamos acostumbrados a consumir proteína hidrolizada cuando compramos algún suplemento de proteína en alguna tienda especializada, pero es importante que sepamos diferenciar ambas, ya que en función de lo que estemos buscando puede que la proteína isolada sea mejor.

¿Qué es exactamente la proteína isolada?

La proteína isolada es la representante más pura que existe. Su contenido tiene una pureza relativa del 85% – 90% . Ésto se consigue filtrando la leche,  permitiendo que el concentrado puro de proteína en comparación con el de carbos sea más elevado, siendo más baja en grasas y colesterol adicionalmente.

proteína isolada

Además, al poseer una gran cantidad de aminoácidos (los necesarios para nuestro cuerpo), es considerado uno de los tipos de proteína más completos que existen.

Tienen una gran cantidad de ventajas, siendo bastante buenas para ayudarnos a definir masa muscular, pues al tener menos hidratos de carbono y menor cantidad de lactosa, contribuye mejor a “rajar” nuestro cuerpo. Para aquellos que queráis conseguir tener un cuerpo definido, os recomiendo dos artículos interesantes en esta sintonía:

Por otro lado, al ser una proteína con alto nivel de cisteína, provoca que las mujeres reduzcan la probabilidad de padecer cáncer de mama y nos ayuda con la reposición de proteínas de calidad en mujeres embarazadas, que necesitan aún más de esta sustancia en esta fase. Además, es un suplemento de proteína perfecto para ayudarnos a prevenir la degradación ósea y muscular.

proteína isolada

Por último, otra de las ventajas de la proteína isolada, es que tiene unos niveles bastante elevados de leucina. Que básicamente, la leucina, promueve la síntesis de las proteínas, aumentando nuestros niveles de utilización de energía, ayudando a quemar una cantidad mayor de grasa.

Para acabar, contrastaré la proteína isolada con los otros tipos que existen, para que tengamos en cuenta la variedades que hay:

  • Proteína hidrolizada: A diferencia de las proteínas aisladas y concentradas, la hidrolizada viene dividida por enzimas, haciendo que nuestro cuerpo la pueda absorber más velozmente.  Los hidrolizados de proteína son constituidos por una mezcla compleja que se obtiene por la hidrólisis enzimática o hidrólisis ácidas, entre ellos están las lactonas y aldeídos.Por su calidad en la rápida absorción, la proteína hidrolizada es la más indicada para suplementación post entrenamiento. También es responsable de estimular el sistema inmunitario aumentando el nivel de glutatión, que ayuda a desintoxicar el organismo y proteger las células del sistema inmunitario.
  • Proteína concentrada: A diferencia de la proteína isolada, la proteína concentrada se mueve en valores de pureza de proteína entre un 30% y 85%. Pasa por un proceso de filtraje leve, más conocido como Micro y Ultrafiltración. Este tipo de proteína contiene más proporción de hidratos de carbono, por lo que está indicada para aquellas personas que buscan un mayor aumento de peso. Aunque la proteína concentrada tenga una proporción más pequeña de proteína si la comparamos con la aislada, suelen tener prácticamente todos los aminoácidos esenciales.
Summary
Article Name
¿Qué es la proteína isolada?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general