¿Qué es y cuáles son los beneficios del foam roller?
Rate this post

El foam roller, es un aparejo muy interesante, a pesar de que no es un elemento muy conocido. El foam roller, es un rodillo de goma, pero firme y sólido, y que nos permite realizar ejercicios de auto-liberación miofascial, utilizando nuestro propio peso, para por la zona de nuestro cuerpo que pretendamos masajear y relajar.

Gracias al foam roller, podemos controlar la presión que ejercemos sobre los músculos, localizando y enfatizando el trabajo en dicha área que provoca dolor. El foam roller es un aparejo terapéutico, con efectos similares al que nos podría dar un masaje de un experto en la materia, aunque no siendo tan efectivo claro, ya que la profundidad, y el conocimiento de un experto en salud en el área, nos hará conseguir mejores efectos.

beneficios del foam roller

Independientemente de que acudir al fisioterapeuta sea más efectivo que masajearnos con el foam roller, dicho aparato cada vez  está siendo cada vez más como una herramienta a incorporar  como calentamiento en cualquier rutina de entrenamiento.  De hecho, los momentos más cruciales en los que deberemos utilizar el foam roller, es antes y después de cada sesión entrenamiento, ayudándonos a paliar el dolor y activando los músculos que vayamos a implicar, o que hayamos involucrados.

Beneficios de usar foam roller

Destacan, entre los beneficios del uso del foam roller:

  •  Nos ayudan a mejorar la circulación a través de la piel, fascia, músculos, e incluso tendones y ligamentos. Llegan más nutrientes a dichas zonas a consecuencia de ésto.
  • A consecuencia de la  irrigación sanguínea que se produce al masajearnos, vamos a conseguir un mejor intercambio de nutrientes, y  expulsión de los deshecho circulantes provocados por el metabolismo celular.
  • Nos ayuda a corregir determinados problemas que podamos tener de movilidad, flexibilidad, a consecuencia de que puede reducirnos los problemas de acortamiento muscular, de los tendones y los ligamentos.
  • Es un potente aliado a la hora de paliar los posibles desequilibrios musculares que se puedan producir por secciones musculares acortadas
  • Nos permite incrementar el rango de movimiento muscular, descomprimiendo zonas que se encuentran bajo tensión, o bien por falta del trabajo de liberación en los estiramientos.
  • Nos ayuda a estimular los estabilizadores, y así, poder trabajarlos más durante el entrenamiento.
  • Ayuda a desarrollar y a incrementar la flexibilidad
  • El foam roller, nos ayuda a que aparezcan contracturas musculares y otro tipo de lesiones
  • Reduce el estrés, al masajear determinados centros nerviosos y así, provocar cierta sensación de relajación.
Summary
Article Name
¿Qué es y cuáles son los beneficios del foam roller?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general