¿Qué tipos de proteínas en polvo hay?
5 (100%) 2 votes

La proteína en polvo nos permite a las personas consumir proteínas de manera rápida y fácil. Existen variedades en el mercado que se adaptan a casi todas las preferencias dietéticas, alergias a los alimentos o tipos sabor.

Pero no todas las proteínas son iguales. Hay varias tipos de proteínas para elegir, cada uno con sus propios aspectos únicos y beneficios potenciales. El concentrado de suero de leche es la forma más popular de proteína en polvo, porque es fácil de encontrar, se mezcla bien y se absorbe rápidamente.

Por lo general, se encuentra entre el 70 y el 80 por ciento de proteínas, y el resto de la masa proviene de carbohidratos, grasas y humedad. También se puede usar antes o después del ejercicio y como una comida rica en proteínas entre las comidas.

Tipos de proteína en polvo

Aislado de suero de leche

El aislado de suero de leche tiene poca o ninguna grasa y carbohidratos, y generalmente contiene alrededor del 85 por ciento de proteína. Se absorbe muy rápidamente, por lo que es una buena elección inmediatamente antes y después del ejercicio físico. También es usualmente uno de los polvos de proteína más bajos en calorías.

Hidrolizado de suero

El hidrolizado de suero es una proteína que se ha descompuesto parcialmente antes de tomarla. Su cuerpo puede absorberlo rápidamente para comenzar inmediatamente a reconstruir el tejido muscular dañado.

Caseína

La caseína es una opción popular para una bebida de proteína durante la noche porque su cuerpo la absorbe más lentamente que el suero de leche. Mientras que el suero de leche se absorbe en tan solo 20 minutos, la caseína toma más de 3 a 4 horas.

Aislado de proteína de leche

El aislado de proteína de la leche contiene proteínas de suero y caseína, ya que ambas están presentes en la leche. Es un ingrediente común en las proteínas listas para beber y puede ayudar a proporcionar aminoácidos a sus músculos tanto a corto plazo como durante varias horas después de que lo tome.

El concentrado de proteína de huevo es un ingrediente popular en las mezclas de proteínas, ya que toma más tiempo que la proteína de suero para digerir, pero no tanto como la caseína. Muchos atletas también obtienen su proteína a través de claras de huevo líquidas, o por supuesto, ¡huevos! Un huevo de tamaño mediano contiene alrededor de 7 gramos de proteína.

Tipos de proteína vegetal

Si buscaos una proteína vegana o vegetariana, hay más opciones que nunca. Algunas de las proteínas vegetales más populares incluyen:

Proteína de la soja

La proteína de soja es única porque es una de las únicas proteínas vegetarianas completas. Los productos de soja son ricos en los tres aminoácidos de cadena ramificada, que también ayudan a su cuerpo a recuperarse y reconstruirse después de la actividad física.

También tiene un alto contenido de glutamina, que ayuda a que nuestro cuerpo se recupere después del ejercicio, y la arginina, la cual puede ayudarnos a dilatar los vasos sanguíneos para llevar los nutrientes a los músculos con mayor rapidez.

Proteína del guisante

La proteína del guisante es una opción cada vez más popular, generalmente hecha de arvejas amarillas. No tiene la misma cantidad de los tres aminoácidos de cadena ramificada que el suero, pero tiene un perfil de aminoácidos más completo que muchas otras opciones vegetarianas. Es un ingrediente común en las mezclas de proteínas vegetarianas, pero también es popular entre las personas con alergias a los lácteos.

Proteína del arroz

La proteína del arroz integral no es una proteína completa, pero eso no significa necesariamente que no valga la pena tomarla, siempre y cuando tomemos la cantidad suficiente.

Un importante estudio encontró que los hombres entrenados en resistencia que ingirieron 48 gramos de proteína de arroz en los días de entrenamiento experimentaron ganancias musculares similares a los hombres que tomaban la misma cantidad de suero. Un segundo estudio en artistas de artes marciales mixtas también encontró un beneficio similar al del suero de leche con la ingesta diaria de proteína de arroz integral aislada a la hora de ganar masa muscular.

Proteína del cáñamo

La proteína del cáñamo es una opción cada vez más popular debido a su alta digestibilidad. El cáñamo también es más alto en fibra que muchas otras proteínas, lo que puede ayudar a reducir las sensaciones de hambre y contiene ácidos grasos omega-3.

Summary
¿Qué tipos de proteínas hay?
Article Name
¿Qué tipos de proteínas hay?
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general