Quemar 1000 calorías en una hora: ¿Se puede?
4.5 (90.4%) 25 votes

Quemar 1000 calorías en una hora requiere de una cantidad de ejercicio que obligue a nuestro cuerpo  a funcionar a su máxima capacidad. Entrenamientos de alta intensidad de ejercicio, tales como el entrenamiento de circuito y el entrenamiento a intervalos,son modelos, a priori, válidos.

Los beneficios de la actividad de ejercicio de alta intensidad son inmensas, aunque para conseguir quemar 1000 calorías en una hora con esta metodología, requiere de una adecuada planificación y exige un cierto nivel de aptitud física previa. Recomendamos, que antes de poner en práctica estas técnicas para quemar 1000 calorías en una hora, consultemos con especialista médico que nos pueda aconsejar si estamos o no preparados para realizarlas.

Quemar 1000 calorías en una hora – Precauciones previas

Todas las pérdidas de calorías dependen de ciertos factores fisiológicos, tales como la tasa metabólica basal y tipo de cuerpo de cada sujeto. La edad y el nivel de aptitud física inherente de cada sujeto (la genética) también juegan un papel en determinar exactamente la cantidad de calorías que nuestro cuerpo es capaz de quemar en un período de tiempo especificado.

Al realizar entrenamientos que son extenuantes, nos obligan a llevar a nuestro cuerpo al borde del agotamiento, por lo que la reposición de líquidos es crucial.Es importante beber mucha agua.

El agua potable durante el ejercicio, está probado que activa nuestro  sido probado científicamente para mejorar nuestro metabolismo, lo que nos permite quemar más calorías durante períodos de tiempo más cortos.

Realizar entrenamientos de alta intensidad, nos permite recortar los tiempos de entrenamiento, potenciando la quema de calorías. Es más que factible que seamos capaces de quemar 1000 calorías en una hora.

Quemar 1000 calorías en una hora

Quemar 1000 calorías en una hora – Sprint por intervalos

Pisar el acelerador de intensidad durante nuestros entrenamientos de intervalos, nos permite que seamos capaces de combustionar una cantidad indecible de calorías en un espacio corto de tiempo.

Un método de entrenamiento eficaz con respecto a este tipo de actividad se sprintar. Correr durante 60 minutos a 12 kilómetros por hora se queman 1.074 calorías en una persona de 85 kilos.

El sprint difiere de los métodos convencionales de entrenamiento, sin embargo. Una sesión de intervalo con sprints, consisten en episodios de carreras de 30 segundos episodios de carreras de velocidad entre los segmentos de cinco minutos de trote, las cuales pueden quemar 1000 calorías en menos de 30 minutos. De acuerdo con la American Physiological Society, la investigación muestra que el entrenamiento a intervalos de sprint puede quemar 200 calorías en sólo 2,5 minutos.

Quemar 1000 calorías en una hora – Circuito

Los sprint de alta intensidad, no son el único método singular para quemar 1000 calorías en una hora. El entrenamiento de circuito, es una estrategia de ejercicio altamente eficiente para conseguir quemar cientos de calorías en un corto período de tiempo.

El concepto de entrenamiento de circuito es simple: reducir al mínimo el tiempo de descanso entre series para aumentar la frecuencia cardíaca. Esta forma de ejercicio aumentará el nivel de intensidad de nuestras sesiones de levantamiento de pesas. Una sesión de entrenamiento en circuito eficiente debe incluir ejercicios que sean compuestos.

Por ejemplo, la combinación de burpees, flexiones, peso muerto y press militar, en nuestra rutina de entrenamiento de circuito, nos permitirá involucrar la mayoría de los principales músculos en su cuerpo al mismo tiempo mejorar la resistencia general y  la quema de calorías.

Quemar 1000 calorías en una hora

Quemar 1000 calorías en una hora – Actividades cardiovasculares de alta intensidad

Mientras que el entrenamiento a intervalos de sprint y el entrenamiento de circuito son quizás los métodos más eficientes para quemar 1000 calorías en una hora, otras actividades cardiovasculares también son eficaces.

El boxeo, bailar, saltar a la comba, el remo y la natación también son grandes maneras de entrenar. Saltar a la comba, puede quemar una cantidad bestial de calorías, tal y como indicamos en este artículo.

También es posible quemar un número similar de calorías en 60 minutos realizando remo, mientras que nadar en una piscina, también puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas en cuanto a la quema de calorías.

Summary
Article Name
Quemar 1000 calorías en una hora: ¿Se puede?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general