¿Cómo quemar 1000 calorías en un día?
4.8 (95%) 8 votes

Si realmente estamos centrados en conseguir tener una mejor figura, sabemos que recortar calorías es una auténtica prioridad. Pero la verdad es que bajar de peso, no es tan complejo como puede llegar a parecer, todo es cuestión de matemáticas: las gallinas que entran, por las que salen.

De todos modos, hay mucha gente que lo que quiere realmente es un plan ambicioso para conseguir adelgazar, como saber si se puede quemar 1000 calorías en un día de manera sostenible y saludable.

quemar 1000 calorías

Es cierto que se puede conseguir, si somos capaces de seguir una dieta saludable y realizando una gran cantidad de ejercicio físico. No obstante, si queremos quemar 1000 calorías, el recortar calorías a niveles de locura, no suele ser una buena estrategia, por lo cual el ejercicio es el componente crítico en esta ecuación.

Por tanto, os vamos a mostrar varios ejercicios devastadores y muy útiles con los cuales podemos conseguir quemar 1000 calorías en un sólo día. Recordad, que luego no debemos pegarnos insufribles atracones con los cuales vamos a reponer rápidamente la tasa calórica perdida.

Quemar 1000 calorías – El galope

El galope, es una actividad cardiovascular bastante sencilla y muy efectiva. Para conseguir sacar el máximo provecho al galope, aumentemos la velocidad del ejercicio. Es muy adecuado para aquellos que no tengan unas condiciones físicas que no le permitan hacer ejercicios más complejos como las sentadillas con salto o los burpees.

Realizando el galope, podemos ser capaces de perder más de 600 calorías a la hora si mantenemos un ritmo adecuado. El secreto está en ser constantes y no relajarnos a la hora de hacerlo.

Os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se debe realizar el galope:

Quemar 1000 calorías – Saltar a la cuerda

quemar 1000 calorías¿Se puede quemar 1000 calorías saltando a la cuerda? Sí, además de que no nos aburriremos en absoluto haciendo este completo movimiento. Trabajando por tramos, partiendo en series los saltos de comba, podemos perder cerca de 700 calorías a la hora.

Por lo tanto, con algo más de ejercicio físico, y una dieta realmente equilibrada, podremos perder más de 1000 calorías al día de forma adecuada. De todos modos, no es adecuado realizar tandas tan largas de saltos de comba a diario, aconsejando hacerlo 3 veces por semana inicialmente.

Quemar 1000 calorías – Correr

Andar y hacer footing, son dos actividades bestialmente buenas. Pero no son comparables en efectividad con correr a alta intensidad. Si somos capaces de mantener un ritmo de 7-9 kilómetros por hora, la estimación de calorías perdidas es cercana a las 1000 calorías.

Es un ejercicio simple y fácil de poder practicar en cualquier lugar, siendo perfecto para aquellos que les gusta disfrutar del deporte al aire libre. De todos modos, no olvidéis un intensivo calentamiento articular si queremos realizar sesiones largas de carrera, para evitar lesionarnos.

Summary
Article Name
¿Cómo quemar 1000 calorías en un día?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Derson Gonzales

    Una consulta hice cardio durante 55 minutos, y queme 484 KCal pero después me como una hamburguesa De Carne Con papá fritas y ensalada con pan .. sirvió lo que hice? Mañana correré 50 minutos otra vez y haré mis ejercicios para eliminar

    • Karla Paola Rodriguez Hernande

      pues sirve para no acumular las calorias, pero el haber comido la hamburguesa con papas son fácil 1200 calorias, a lo cual podrías restarle las 484 kcal y habrias consumido aproximadamente 720 kcal, lo que es un alimento muy calorico