¿Quieres resultados?Consíguelo gracias a estos entrenamientos HIIT
Rate this post

Los 3 entrenamientos que os traigo hoy, son circuitos perfectos para realizar al final de cada sesión de entrenamiento con el fin de mejorar la capacidad de fuerza-resistencia y de capacidad cardiovascular. Son cortos, pero intensos, de hecho se centran en trabajar en un corto espacio de tiempo a un ritmo elevado. De hecho, son tipos de entrenamientos basados en la metodología HIIT.

Ambos tres entrenamientos, tienen una metodología y estructura similar, lo único que los diferencia es que cada uno va a enfocado a un nivel diferente. Es decir, que están pensados para personas con capacidades diferentes, y también con materiales distintos, para que en función de nuestras posibilidades los desarrollemos.

entrenamientos HIIT

Ejemplo de entrenamiento de dificultad alta

3 series de, una duración de 1:45 cada una, en la que deberemos realizar:

Cada vuelta, descansaremos 3 minutos y volveremos a realizarlo. Anotaremos las repeticiones totales realizadas en la cargada y push press. El peso manejado en la cargada y en el push press deberá ser sobre el 65-70% de nuestra repetición máxima (si es con barra Axle, repetición máxima con ella, y si es una barra olímpica, la repetición máxima con dicho soporte).

Dicho circuito fue diseñado por el experto en el entrenamiento de fuerza Helio Armengod

Os dejo el vídeo en donde salgo realizando la última ronda del circuito expuesto anteriormente:

Ejemplo de entrenamiento de dificultad media

4 vueltas a la siguiente secuencia de entrenamiento, en la cual cada vuelta debe durar 1:30. Entre vuelta y vuelta, deberemos descansar 1 minuto, e intentar sacar el mayor número de repeticiones posibles en el thruster con mancuerna:

Ejemplo de entrenamiento de dificultad baja

El circuito de dificultad baja, va enfocado también para aquellas personas que no cuentan con material. Deberemos hacer 3 vueltas, de 1:30 de duración cada una de ellas. Descansaremos 3 minutos entre ronda y anotaremos el número total de flexiones realizadas.

 

Summary
Article Name
¿Quieres resultados?Consíguelo gracias a estos entrenamientos HIIT
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general