Quiero bajar de peso
Rate this post

Quiero bajar de peso. Muchos, a diario, os hacéis esta preguntáis cómo lograr conseguirlo de una forma efectiva y definitiva, ya que lleváis tiempo luchando contra este problema y nunca conseguís dar con la solución adecuada. Recurrís a quemadores de grasa, dietas milagro y otras muchas técnicas, más extrañas y estrafalarias para conseguir atajar definitivamente con el problema del sobrepeso.

Yo replantearía la cuestión, y en vez de quiero bajar de peso, lo que pensaría es voy a bajar de peso. Cuando queremos abordar un determinado problema y solucionarlo, es mejor pasar a un terreno práctico un deseo o intención, pues por querer y desear que no falte, pero si no lo planteamos en términos pragmáticos y reales, no nos servirá de nada. Estas herramientas psicológicas suelen funcionar y ser de ayuda, pero como sin duda pensaréis no son el eje principal de este artículo.

Cuando queremos bajar de peso, debe haber 2 pilares básicos, dieta y ejercicio, a los que le sumaremos uno adicional que no es tan importante, como lo es la suplementación:

Quiero bajar de peso – Dieta

La dieta, es el punto más importante que debemos cuidar si queremos perder peso de forma definitiva. Hay mucha información en la web, radio y televisión cada vez más, que nos hablan de cómo perder peso. Ante tanta marea informativa, perdemos la perspectiva y nos confunde enormemente, pues no sabemos a qué hacer caso para lograrlo.

Algo que sabemos, que en prácticamente todos los casos va a funcionar (salvo excepciones muy contadas, como el daño metabólico) es que si consumimos menos calorías de las que nuestro cuerpo demanda, perderemos peso. Esto es categóricamente cierto, si sabemos cuál es nuestro metabolismo basal y aproximadamente sabemos lo que quemamos dependiendo de la actividad física que desempeñemos a lo largo del día, podremos establecer un plan nutricional básico para consumir menos calorías de las que consumimos.

Quiero bajar de peso

Pero hay muchas más formas y maneras de conseguirlo. Hay dietas que se basan en distintos principios, en cuanto a la eliminación de determinados nutrientes de nuestra alimentación para conseguir desencadenar una serie de procesos metabólicos en nuestro cuerpo que provoquen que perdamos una gran cantidad de peso.

Casos como este, son el de la dieta Dukan o dieta pronokal. No obstante, a todos aquellos que no estéis llevados por médicos, nutricionistas u otros expertos en salud dietética, no os recomendaría que siguieseis estas dietas por vosotros mismos, pues si las llevamos incorrectamente, puede ser peor el remedio que la enfermedad, haciendo que el rebote (o sea, el peso que ganamos al concluir una dieta de nuevo) nos haga volver al peso que anteriormente teníamos. No os quiero decir lo negativo que es estar subiendo y bajando de peso  de forma drástica en poco tiempo para nuestro organismo, os podéis imaginar que no es nada bueno.

No obstante, si un consejo sobre dieta y nutrición os tuviera que dar, sería el de que adaptéis e incorporéis buenos y saludables hábitos alimenticios. Con esto quiero decir, que llevemos la dieta que llevemos, es siempre aconsejable que exista un equilibrio nutricional en cuanto al consumo de proteínas, grasas y carbohidratos (30%-25%-45%), que tratemos de consumir los menos alimentos procesados, envasados o enlatados que podamos, que miremos la etiqueta del valor nutricional de los alimentos para saber qué estamos consumiendo, que procuremos controlar el número de calorías que tomamos a diario y que aprendamos a distribuir bien las comidas (5-6 comidas, haciendo un desayuno fuerte y una cena relativamente ligera y que controle los hidratos que se consumen en la misma).

Quiero bajar de peso – Ejercicio físico

El ejercicio físico, es el segundo pilar básico que se tiene que controlar para bajar de peso. No obstante, su influencia es mucho menor que la de llevar una dieta adecuada. No cabe duda, de todas las maneras, que hacer ejercicio físico es una buena forma para ganar masa muscular, perder peso, definir o tonificar nuestro cuerpo (depende de qué y cómo lo realicemos). Hacer deporte, hace que eliminemos más calorías y que poco a poco nuestro cuerpo vaya sustituyendo tejido adiposo por masa muscular.

Este proceso paulatino, tiene un efecto doblemente bueno. A parte de que es más estético tener un cuerpo musculado o tonificado, y de ganar en funcionalidad física (es decir, que no nos cansaremos al pasear, subir las escaleras y etc.), hará que nuestro metabolismo basal aumente. Esto se produce ya que el músculo demanda más energía para su mantenimiento que las grasas, lo que hará que el coste diario sea más elevado, siendo más fácil de adelgazar.

Dentro de las rutinas de ejercicio recomendadas para perder peso, pues existen varias metodologías efectivas. Entrenamiento Hiit, de CrossFit, tabatas y otros entrenamientos basados  en ejercicio cardiovascular trabajado a diferente intensidad serán buenos para eliminar esos kilos de más que nos sobran.

Os recomendamos que os paséis por la siguiente sección que os vamos a poner a continuación y naveguéis en busca del entrenamiento  perfecto para vosotros que os ayude a adelgazar:

Quiero bajar de peso – Suplementación

La suplementación es algo opcional, que no influye determinantemente a la hora de adelgazar como la dieta o el ejercicio. Os queremos quitar de la cabeza que no es necesario el consumo de determinados quemadores de grasa para perder peso. Simplemente, siguiendo los dos puntos anteriores, conseguiremos adelgazar perfectamente sin tener que recurrir a suplementos.

De todos modos, no vamos a negar el efecto que tienen los suplementos a la hora de quitarnos grasa. La suplementación deportiva o dietética, nos va a ayudar a sumar un granito de arena adicional, pues sí que es cierto, que tienen cabida y son efectivos en función de cómo los consumamos. Por ejemplo,  siguiendo una dieta adecuada combinada con algo de ejercicio físico perderemos peso, pero si le añadimos un quemador de grasa a este binomio, los efectos todavía serán más rápidos.

Sin embargo, si tomamos quemadores de grasa, siguiendo una dieta errática con poco ejercicio físico, no vamos a conseguir nada. Es importante que tengáis cuál es el rol de los suplementos en este caso, pues son los ayudantes de banquillo en este duro partido que es conseguir perder peso de forma definitiva.

Summary
Article Name
Quiero bajar de peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general