5 Ejercicios para quitar cartucheras
3.3 (66.67%) 3 votes

En este artículo, vamos a abordar un tema que preocupa a mucha gente en la actualidad, y no sólo del sexo femenino, ya que cada vez es más habitual la preocupación dentro de los hombres por intentar mejorar su aspecto estético, tratando de quitar cartucheras lo más rápido que les sea posible.

Me reitero nuevamente al decir, que de poco va a servirnos hacer ejercicios específicos para quitar cartucheras si no somos capaces de seguir una dieta equilibrada. El excedente de calorías, en especial a determinadas personas con una genética tendente a engordar, provoca que se aloje tejido adiposo en la sección lateral de nuestro abdomen.

Por desgracia, es mucho más sencillo engordar esta zona que adelgazarla, si hacemos ejercicio y no llevamos una alimentación correcta. Por tanto, un factor crítico que debemos cuidar y considerar es el de comer adecuadamente, si realmente queremos deshacernos de las cartucheras.

quitar cartucheras

El ejercicio físico, nos servirá para tonificar esa zona una vez que hayamos conseguido desprendernos de la grasa. Para ello, los ejercicios cardiovasculares de baja frecuencia, y en especial, de alta intensidad, son perfectos para poder adelgazar rápidamente.

Además, hacer ejercicio físico ayudará a que aumentemos nuestro metabolismo basal, pues el tejido muscular consume más calorías en reposo que la grasa, por lo que consumimos más calorías diarias sin hacer nada de esfuerzo.

Por tanto, a largo plazo, es crítico hacer ejercicios para mejorar el aspecto estético del vientre y controlar nuestra figura para evitar recuperar el peso perdido. A continuación, os dejamos con 5 ejercicios para quitar cartucheras muy efectivos:

Ejercicios para quitar cartucheras – Flexión lateral de tronco

La flexión lateral de tronco es el ejercicio icónico en esta materia. Es muy fácil e realizar y muy efectivo a la hora de ayudarnos a trabajar esta sección muscular. Además, nos permite la posibilidad de poder hacerlo con una mancuerna y/o disco para aumentar la tensión muscular y añadir mayor dificultad al ejercicio si nos resulta muy sencillo hacerlo de la forma convencional.

Ejercicios para quitar cartucheras – Floor wipers

Los floor wipers, son un tipo de ejercicio abdominal que sirve especialmente para trabajar los abdominales oblicuos, aunque los músculos del abdomen lateral también se ven involucrados durante su realización.

No es necesario que los realicemos con una barra olímpica, ya que con material más mundano también podemos obtener resultados similares, como con una pica o el palo firme de una escoba.

Ejercicios para quitar cartucheras – Crunch con giro

El crunch con giro, es una modalidad de ejercicio para el abdomen que es muy similar al crunch normal, salvo que cuando elevemos el tronco hacia arriba, en vez de subir completamente rectos, deberemos girar el tronco hasta que el codo toque con la rodilla de la pierna inversa. Es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales laterales.

Ejercicios para quitar cartucheras – Giros de tronco

Los giros de tronco, son otro ejercicio fácil y efectivo para quitar cartucheras. Es el típico ejercicio de calentamiento que solemos hacer cuando estamos poniendo a tono nuestro cuerpo antes de entrenar.

Consiste en hacer girar el cuerpo de lado a lado, sin mover un ápice el cuerpo de cintura para abajo. Esto provocará, que podamos focalizar una gran cantidad de esfuerzo en la sección abdominal lateral.

Ejercicios para quitar cartucheras – Sentadilla trasera con barra

¿Otra vez la sentadilla?Sí, porque al utilizar la barra, en especial si incluimos peso; el ejercicio se volverá mucho más complicado, estresando una gran cantidad de fibras musculares de todo el cuerpo.

Como ya he explicado en muchas ocasiones, la sentadilla pesada trabaja poderosamente los abdominales, siendo maravillosa para perder peso y conseguir tener un vientre fuerte y definido.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para quitar cartucheras
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general