¿Razones por las cuales acumulamos grasa en las caderas? Aquí las tenéis
Rate this post

En varios momentos a lo largo de vuestro periplo vital, habéis acumulan cantidades ingentes de grasa en las caderas, y no encontráis una respuesta a todo esto. Por norma general, los varones acumulan grasa en el vientre (puesto a que es su depósito de tejido adiposo por norma general), mientras que las mujeres suelen acumular más grasa en las caderas. 

Es cierto, que la dieta es una variable realmente importante por la cual acumulamos grasa en las caderas, pero los factores hormonales tienen mucho que ver. En cualquier proceso de pérdida de peso, no sólo es cuestión de calorías, ya que cada cuerpo tiene un mecanismo diferente que influye en las partes en las que quemamos más o menos grasa.

Como dato importante, las mujeres suelen tener más grasa porcentualmente que los hombres, habiendo diferencias significativas sobre un 5% más. Los estrógenos, tienen un papel importante en toda esta ecuación, ya que por cuestiones naturales las mujeres al tener que concebir vida, necesitan más grasa.

 grasa en las caderas

Pero en cuanto a las formas de acumulación de grasa, se pueden dar de diferentes maneras. Por un lado, está la acumulación de grasa asociada al cuerpo tipo manzana, en la cual ésta se acumula en la zona central del cuerpo, especialmente en el vientre y en la cintura. Es más habitual en hombres que en mujeres. El otro tipo de forma de acumulación de grasa es más habitual en mujeres, que es cuerpo pera. Como dijimos anteriormente, esto se asocia con las mujeres más que con los hombres por cuestiones hormonales.

 

El gran inconveniente de todo esto, es que es complejo cambiar nuestra fisionomía y aunque la dieta ayuda, no puede cambiar nuestra genética. Significa, que por mucho ejercicio y dieta de moda que sigamos, no conseguiremos hacer que nuestro cuerpo tienda a cambiar de sitio para alojar la grasa. Por lo que, chicos y chicas, es cuestión de aprender a quererse tal y como somos.

Pero, por último, quiero ofreceros un halo de esperanza a todos, ya que sí que podemos acabar con la grasa acumulada en las caderas. Con una dieta adecuada, ejercicio, consumiendo la cantidad de líquidos adecuados y durmiendo, es más que probable que empecemos a depurar la grasa de los sitios indicados. Por remarcar, lo que no podemos modificar, es el sitio en donde se alojará.

 

Summary
Article Name
¿Razones por las cuales acumulamos grasa en las caderas? Aquí las tenéis
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general