Esta ensalada de lombarda con salsa de yogur, es una de las mejores recetas para adelgazar que podemos cocinar. Es un modo interesante para complementar nuestras dietas para bajar de peso o incluso para definir, pues es baja en carbohidratos compuestos.
Como siempre os comentamos en nuestros platos, las recetas para adelgazar están pensadas para que deis un poco más de variedad a vuestras comidas. Es cierto, que en muchas ocasiones, nos encasillamos siempre comiendo lo mismo. Realmente, esto lo digo desde la experiencia personal, al final el cerebro se cansa de comer siempre lo mismo y es adecuado variar un poco.
La naranja, rica en calcio, potasio, beta-caroteno, fósforo, ácido fólico y vitamina C, es un magnífico estimulante, tonificante y depurativo. Su contenido en calcio es tan importante que puede ser un sustitutivo de los lácteos, pues 3 naranjas grandes equivalen a un vaso de leche.
Recetas para adelgazar – Ingredientes
- 2 lombardas mini o 500 g de lombarda normal
- 2 repollos mino o 500 g de repollo normal
- 2 naranjas grandes
- 2 manzanas grandes
Para la salsa de yogur a la menta
- 1 yogur natural desnatado
- 1 cucharada de mostaza
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de limón
- Cáscara rallada de limón
- Sal y pimienta de blanca recién molida
- 1 cucharada de menta fresca picada
Recetas para adelgazar – Preparación
- Limpiaremos, lavaremos, escurriremos y coceremos al vapor, por separado, la lombarda y el repollo
- Mientras, preparar la salsa de yogur, mezclando con la batidora el yogur, la mostaza, el aceite, el zumo de limón y la ralladura y menta. La salpimentaremos al gusto
- Pelaremos y trocearemos las naranjas y las manzanas
- Serviremos las verduras con la fruta y la salsa de yogur