Recetas saludables: Quesadillas de pollo y hummus
5 (100%) 2 votes

¿Queréis variar vuestras comidas con un plato diferente y realmente sabroso? En caso afirmativo, estáis de suerte, pues en el artículo de hoy, os vamos a enseñar a preparar unas sabrosas quesadillas de hummus y pollo, con las cuales podréis aumentar vuestro repertorio de recetas saludables. Esperamos que le saquéis un gran provecho!

Recetas saludables con pollo

Aunque las quesadillas de hummus y pollo, a primera vista pueden parecer que son un plato bastante denso en cuanto a calorías, la realidad es diferente, y más si tenemos en cuenta su completa composición nutricional. Veamos los nutrientes que nos aporta para salir rápidamente de dudas:

Por cada dos quesadillas:

  • Calorías: 377
  • Grasas: 13 g
  • Hidratos de carbono: 27 g
  • Proteínas: 41 g

Como podéis comprobar, dos quesadillas no representan una gran cantidad de calorías, y menos teniendo en cuenta la gran cantidad de proteínas con la que dotan a nuestro cuerpo. El equilibrio nutricional de las quesadillas, es realmente sorprendente para tratarse de un plato de tales características, ya que los ingredientes han sido escogidos minuciosamente, para que puedan aportarnos una cantidad de energía saludable fascinante.

Habiendo contextualizado brevemente el plato, vamos con los ingredientes para preparar las quesadillas de pollo y hummus.

Ingredientes

  • 1/2 Taza de hummus molido
  • 280 gr de pollo
  • 75 gr de champiñones
  • 50 gr de cebolla roja
  • 1 ajo
  • 1 aguacate
  • Tortitas de maíz al gusto

Preparación de las quesadillas con pollo y hummus

  1. En primer lugar, deberemos rociar una sartén antiadherente con aceite de coco ( o de oliva), a fuego medio.
  2. Echaremos en la misma, los champiñones y el ajo, ingredientes que han debido ser troceados previamente. Doraremos y cocinaremos durante unos 3 minutos el revuelto. Los sacaremos, y los echaremos en un plato independiente
  3. Mezclaremos el aguacate y  la cebolla roja, y lo juntaremos con el ajo y los champiñones.
  4. Cocinaremos el pollo durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que la carne adopte un color blanco. Trocearemos en tiritas el pollo, para que sea más fácil de añadir a la mezcla.
  5. Cogeremos las tortas de maíz, y echaremos dos cucharadas de hummus en cada una de ellas, tratando de untarlo por toda la superficie.
  6. A un lado de cada torta, añadiremos la mitad de la pechuga de pollo picada y la mezcla de cebolla, aguacate, ajo y champiñones. Doblaremos la quesadilla por la mitad.
  7. Colocaremos las quesadillas en una sartén con aceite de coco o de oliva, y las cocinaremos 2 minutos por cada lado. Es conveniente que las  aplastemos con una espátula, para que los ingredientes se compacten.
  8. Sacaremos las quesadillas de la sartén, y estarán listas para ser consumidas!

Beneficios nutricionales de la quesadilla de pollo y hummus

Como indicamos al principio del artículo, uno de los mayores fuertes de las quesadillas es su alta cantidad de proteínas de alto valor biológico. El pollo, además de ser una potente fuente de vitamina B6 (que ayudan a activar nuestro metabolismo), se trata de uno de los tipos de proteína de mayor calidad, pues tiene muy poca grasa y nuestro cuerpo asimila sus nutrientes con rapidez.

Adicionalmente, el aguacate nos aporta grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (grasas de calidad), vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas del complejo B, así como potasio. Dichos compuestos, ayudan a proteger a nuestro cuerpo y órganos de posibles enfermedades que pudiéramos contraer, y además se trata de un efectivo controlador de nuestro apetito. Mantener un consumo óptimo de grasas de calidad, provoca un efecto saciante.

Por todo lo anterior, y su excepcional sabor, las quesadillas de pollo y hummus son una de las recetas saludables más potentes que podemos encontrar en la red. Sin duda, una opción más que recomendable a tener en cuenta para nuestras comidas y cenas.

Summary
Recetas saludables: Quesadillas de pollo y hummus
Article Name
Recetas saludables: Quesadillas de pollo y hummus
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general