4 Recetas saludables con requesón
3 (60%) 3 votes

El requesón (o ricota) es uno de los alimentos más baratos, y con mayor contenido en proteínas, de los que podemos comer. 100 gramos de requesón, son alrededor de 13 gramos de proteína, cinco gramos de grasa , y cuatro gramos de carbohidratos, para un total de 111 calorías.

El versátil cuajada de queso es un popular aperitivo por la noche entre los atletas, ya que contiene tanto caseína, como proteína de suero de leche, lo que permite una mejor recuperación prolongada durante los entrenamientos. Si queréis darle una oportunidad a este nutritivo alimento, aquí os dejamos 4 recetas saludables que podemos hacer con requesón:

Recetas saludables – Rollitos de requesón

Con 100 gramos de requesón, envueltos en dos envolturas de trigo integral tenemos la base para este plato tan sabroso. A continuación, le podemos añadir frutas o verduras tales como fresas, aguacate, lechuga y/o tomate. Podemos añadir pollo, en caso de que decidamos echarle verduras.

Recetas saludables – Requesón con patata al horno

Saquemos el interior de una patata al horno y la rellenaremos con una taza de requesón. Cubriremos con el queso cheddar rallado, si queremos una comida más pesada. Calentaremos en el microondas un minuto más o menos, hasta que se derrita el queso cheddar.

Recetas saludables – Pizza de requesón

Echaremos sobre una masa de pizza de trigo integral salsa de tomate casera y verduras picadas. Mezclaremos una taza de requesón, con 1/4 de taza de queso romano, y una cucharada de orégano en un tazón, y espolvorearemos sobre las verduras. Hornearemos durante 15-20 minutos.

Recetas saludables – Pasta con requesón

Mezclaremos media taza de requesón con  una porción de cualquier fideos calientes o fríos para añadir un poco de poder de su pasta. Incluso podemos combinarlo con salsa roja para realizar una versión más saludable, modificando la crema de tomate.

Summary
Article Name
4 Recetas saludables con requesón
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general