RECOMENDACIONES PARA MONTAR UN GIMNASIO EN CASA
2 (40%) 1 vote

Cuando pienses en crear un espacio para entrenar en casa, no te dejes abrumar por el término “gimnasio en casa”. No necesitas tener un gimnasio completamente equipado para hacer un buen entrenamiento, ni mucho menos. De hecho, como lo atestiguarán muchos especialistas en diseño de gimnasios en casa , puedes optar por algo minimalista y aún así lograr entrenamientos efectivos.

Un entrenamiento con peso corporal puede hacer maravillas , pero si estás buscando reemplazar un entrenamiento de gimnasio tradicional con entrenamiento en casa, hay algunos equipos que pueden ser muy útiles para llevar tus objetivos físicos al siguiente nivel.

CONSEJOS PARA MONTAR UN GIMNASIO EN CASA

tabata definitiva

Aquí hay algunas piezas que recomiendo a mis clientes y otras personas que comienzan con los entrenamientos en casa:

  • Mancuernas: un juego es genial, pero tres juegos (liviano, mediano y pesado) son mejores. Las pesas más livianas serían las que usarías para elevaciones frontales, y una serie mediana sería similar a la que usarías para un curl de bíceps y las pesadas para remos inclinados y sentadillas. Si el espacio es un problema para ti, ¡las pesas ajustables son una gran opción! Las pesas ajustables están comúnmente disponibles en forma de mancuernas, barras y pesas rusas. Las pesas ajustables te permiten, a ti, el deportista en casa, tener varias opciones sin requerir mucho espacio de almacenamiento.
  • Elementos de estabilidad: también suelo recomendar tener una pelota BOSU o una pelota suiza grande. Los discos de equilibrio son geniales, así como otros elementos con peso, como pelotas de impacto o pelotas medicinales.
  • Otros elementos: también puedes incluir bandas de resistencia, bucles, una cuerda para saltar, un banco, un step aeróbico, colchonetas de fitness y más. Si tienes otros elementos como una cinta de correr, una bicicleta o una elíptica, por supuesto, esas cosas también son geniales, ¡pero no son necesarias para un fantástico entrenamiento en casa!
  • Las posibilidades son infinitas. No dejes que la idea y el costo de crear un gimnasio en casa te abrumen. Muchos de mis clientes agregan equipos gradualmente para tener una variedad de piezas para usar. Si tienes un presupuesto estricto o simplemente no estás listo para comprar equipos tradicionales, ¡también tengo opciones para ti!

LLEVANDO LA CREATIVIDAD A TU ENTRENAMIENTO EN CASA

Si bien el ejercicio es principalmente científico, hacer ejercicio en casa también puede requerir creatividad. Puedes hacer un entrenamiento increíble con artículos domésticos que ya tienes (o que son económicos de comprar). ¿Sabías que un galón de agua pesa nueve libras? Las botellas de agua de un galón son una forma muy asequible e ingeniosa de hacer ejercicio y mantenerse hidratado.

Una caja de 24 botellas de agua individuales pesa aproximadamente veintiocho libras. Y una botella de detergente para ropa llena pesa siete libras en promedio. Para ver algunas formas creativas de usar estos artículos y más durante un entrenamiento, ¡mira este video! No creerás lo que encontré para usar como reemplazo de mancuernas de 2 libras. ¡Sintoniza para descubrirlo!

MANTENERSE EN FORMA EN CASA

Equipar tu nuevo espacio de entrenamiento en casa es la parte más fácil de adoptar una rutina de entrenamiento en casa. Comprometerse con los entrenamientos en casa significa cambiar tu forma de hacer ejercicio y tu mentalidad, ¡pero puedes hacerlo! Una vez que te acomodes y te des cuenta de los beneficios de los ejercicios en casa, creo que te encantará tanto como a mis clientes y a mí.

A medida que te acostumbras a una rutina de ejercicios en casa, es posible que tengas que afrontar algunas incógnitas. ¿Cómo mantendré la motivación? ¿Cómo me mantendré responsable? ¿Qué pasa si no me gusta hacer ejercicio solo? ¿Tengo espacio en casa para hacerlo? Todas estas son preguntas muy válidas que puedes resolver y modificar para que se adapten a tu vida a medida que pasa el tiempo. Echemos un vistazo a algunas soluciones realistas para tu nueva rutina de ejercicios.

  • Responsabilidad: un compañero de entrenamiento puede ser tu cónyuge o pareja, un vecino que vive al final de la calle o un querido amigo que vive a KILÓMETROS de distancia. En este mundo virtual, no importa, siempre y cuando se comprometan a comunicarse entre sí y a mantener un plan de responsabilidad. Los entrenamientos virtuales te permiten pasar tiempo con amigos y hacer ejercicio al mismo tiempo. También puedes optar por contratar a un entrenador personal certificado; él o ella puede entrenarte virtualmente o crear un programa que refleje tus objetivos y, al mismo tiempo, te mantenga responsable.
  • Mantenerse en forma: siempre recomiendo planificar con la mayor antelación posible (incluidos los entrenamientos y las comidas). En lo que respecta a los entrenamientos, si puede planificarlos con anticipación, estará mejor preparado para el éxito. Trate el tiempo que pasa en el gimnasio en casa como si fuera una cita. Anótelo en el calendario, cumpla con ese compromiso y ¡NO lo rompa! No le faltaría a un amigo o colega, ¡así que no «falte» usted mismo! Estar ultrapreparado preparando su ropa deportiva y los suplementos previos al entrenamiento con anticipación también ayuda a mantener la rutina.
  • Espacio para gimnasio en casa: la mayoría de las personas no tienen una habitación libre para crear su propio gimnasio en casa. No dejes que el espacio te desanime. Hay personas que entrenan en apartamentos tipo estudio o espacios compartidos que tienen increíbles historias de éxito de acondicionamiento físico en casa que contar. Algunos de mis clientes guardan sus equipos de acondicionamiento físico en armarios, debajo de los sofás y en el garaje o el vestíbulo. Puedes entrenar en cualquier lugar con un equipo básico cuando haces ejercicio en casa. Puedes elegir tu dormitorio, sala de estar, sótano, garaje o incluso la entrada. ¡Lo más importante es que lo hagas!

COMPRENDA LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN CASA

Circuito para tonificar las piernas y el abdomen en casa

  •  Los entrenamientos en casa significan ahorrar tiempo: Dependiendo de dónde te ejercites, tu viaje al gimnasio podría tomarte diez minutos o más de una hora de tu día. Los entrenamientos sostenibles son los que se adaptan a tu vida. Cuando entrenas en casa, lo haces en tu propio tiempo y no estás a merced del tráfico, esperando a que otros asistentes al gimnasio terminen de usar el equipo o decidiendo cómo desviar tu rutina porque el equipo está fuera de servicio.
  • Solo tus gérmenes: aunque los gimnasios tienen estrictas prácticas de desinfección, eso no significa que los demás asistentes las cumplan en todo momento. Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, es posible que quieras desinfectar tú mismo cada pieza del equipo, lo que te llevará más tiempo. En casa, eres el responsable de mantener el equipo limpio y funcional. Además, puedes llevar un registro de quién ha utilizado qué y cuándo.
  • Ahorro de dinero: si bien puede haber algunas inversiones iniciales variables para crear un espacio de fitness en casa, existen muchos beneficios que permiten ahorrar costos. Considere el hecho de que los gimnasios en casa no requieren tarifas de membresía, cargos por servicio ni compromisos a largo plazo. También ahorrará dinero en gasolina y el costo del desgaste de su vehículo. Si más de una persona en su hogar hace ejercicio, el ahorro de costos aumenta a partir de ahí. Lo más importante, como se mencionó anteriormente, es que su tiempo es dinero y ahorrará mucho si migra a los entrenamientos en casa.

Cada persona tiene diferentes objetivos de fitness, espacio y equipamiento disponible. La belleza de entrenar en casa es que puedes encontrar una rutina, un espacio y un equipamiento que se ajusten a tus objetivos, no al revés.

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general