Reducir el colesterol: Las mejores maneras de conseguirlo
Rate this post

El colesterol es un problema que nos preocupa cada vez a más personas, y es completamente normal ya que reducir el colesterol es cuestión de vida o muerte para mucha gente. Estoy convencido que hemos escuchado mucho respecto a cómo reducir el colesterol y en qué consiste así como cuáles son las consecuencias que tiene en el organismo, pero en la mayoría de las veces no sabemos cómo reducirlo.

Los alimentos que tienen cantidades significativas de grasas saturadas y un estilo de vida sedentario, son las razones por las cuales el colesterol se vuelve en uno de nuestros peores enemigos. Si no ponemos remedio a todo esto, podemos poner en peligro nuestro corazón debido a la obstrucción progresiva de las arterias.

El colesterol empeora la circulación sanguínea y endurece los vasos capilares evitando que opere de la manera que está acostumbrados. Es fundamental que podamos reducir el colesterol para que esto no ocurra y mantengamos nuestra circulación sanguínea bajo niveles saludables.

reducir el colesterol

Podemos plantar cara colesterol con algunos remedios que tenemos seguir día a día para lograr mejorar nuestro estado de salud. Ante todo debemos reducir el consumo de grasas saturadas y alimentos que tengan unos niveles elevados de colesterol, como algunos tipos de carnes rojas o las yemas de huevo.

Por otro lado, deberemos aumentar el consumo de frutas y verduras, así como el de cereales integrales y de ácidos grasos que sean de una calidad bastante superior a la que estamos acostumbrados. Entre los nutrientes recomendados para reducir el colesterol de nuestro organismo, quizás sea protagonista especial la fibra.

Ya que el cuerpo no es capaz de digerirla, la elimina entera, pero a lo largo del recorrido que realiza la fibra, se lleva consigo una gran cantidad de desperdicios y toxinas que se acumulan por todo nuestro cuerpo. El consumo recurrente de productos ricos en fibra es uno de los detalles más importantes que tenemos que cuidar para reducir el colesterol y aumentar nuestro metabolismo para eliminar las grasas (que influyen en los niveles de colesterol).

Los ácidos graso omega 3 son vitales para reducir el colesterol. Se encuentran de manera abundante en el salmón y otro tipo de pescados como el atún, en los que se encuentran en grandes elevadas. La soja es otro producto que se suele aconsejar para reducir el colesterol, puesto a que es un alimento que nos ayuda a mejorar la salud de nuestros capilares y la circulación sanguínea.

Pero, si hay algo que es especialmente importante para reducir el colesterol, es que nos deshagamos del tabaco y el alcohol, que son dos enemigos del corazón. Quizá, sea más importante éste último consejo que todos los anteriores, así que mucho ojo con los excesos!

Summary
Article Name
Reducir el colesterol: Las mejores maneras de conseguirlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general