¿Cuál es la mejor manera de fomentar nuestra rehabilitación física?
Rate this post

Este punto se ha convertido de alguna manera, en uno de los más controvertidos, pero en realidad no tiene por qué serlo. Es una vieja creencia de que cuando uno se lesiona lo necesario para descansar, es no hacer nada. La rehabilitación física, es un campo más delicado de lo que parece.

Ahora, no estoy diciendo que vayamos a entrenar lesionados. No, esto es diferente. Pero le que sí estoy diciendo, es que necesitamos movernos con el fin de fomentar una recuperación óptima.

Sin lugar a dudas, lo que se ve su entrenamiento como va a cambiar dependiendo de su lesión. Usted tendrá que modificar algunos ejercicios, mientras sacaba los demás todos juntos.

Tendremos que realizar algunos ejercicios de rehabilitación física para evitar lesionarnos. Deberemos seguir con el ritmo de nuestras actividades regulares, para mantenernos física y mentalmente activos, para seguir trabajando hacia nuestras metas futuras.

rehabilitación física

El ejercicio realmente promueve la cicatrización de los tejidos. Los tejidos necesitan ser regenerados con el fin de que se fortalezcan y sean capaces de soportar cargas impuestas a ellos sobre una base del día a día.

Descansar, por otro lado, causa una disminución en la carga de los tejidos, que pueden provocar que se conviertan en más pequeños y pierden fuerza, exactamente el efecto opuesto de lo que queremos.

La clave está en ir incorporando carga de trabajo de forma gradual. Hacerlo demasiado pronto puede ser un problema, sin dudas, al igual que muy poco durante demasiado tiempo. Por lo tanto, deberemos esperar el tiempo prudencial estimado por expertos médicos para empezar con la rehabilitación física.

Rehabilitación física – No Pain, No Gain

El viejo dicho, No pain, No gain, no siempre es cierto. Existen momentos, durante toda recuperación, que vale la pena padecer dolor con el fin de estimular la regeneración de los tejidos dañados.

Pero esta situación no es la normal, siendo en sí, una anomalía. Hay una razón por la que sentimos dolor. El dolor es la forma con la que nuestro cuerpo nos advierte. Nos avisa de que hay un problema y que algo no está yendo bien.

Forzar la maquinaria, mientras estamos doloridos, simplemente puede llegar a agravar el problema, probablemente aumente la problemática de la lesión. No suena bien, ¿verdad?

Además de eso, entrenar lesionados cambia la forma en con la que nuestro cuerpo se mueve y alguna de sus funciones. Se alteran los patrones motores, haciendo que se vuelven disfuncionales.

Hacerlo una o dos veces, no es gran cosa. Hacerlo de forma continua, y después de haber desarrollado un estilo técnico disfuncional, nos conducirá a aumentar la probabilidad con la que podemos lesionarnos.

Rehabilitación física – No todo se basa en estirar

Ahora, no estoy diciendo que el estiramiento no es importante, pero no basta simplemente con estirar.Cuando los músculos se tensionan, es debido a que están haciendo más trabajo del necesario, por lo que deberíamos tomar algunas precauciones.

Los músculos se sienten tensionados, cuando efectivamente, se alargaron y se debilitaron. Nuestro cuerpo trata de proteger el músculo cuando se alargan en exceso, de por lo que le da una sensación de opresión para evitar tirones y esguinces.

Por lo que, sin un fortalecimiento de la articulación y de las fibras musculares, el estiramiento no será todo lo efectivo que debiera ser, siendo necesario realizar ejercicios preparatorios para fortalecer nuestro cuerpo de forma permanente, no sólo cuando sufrimos una lesión.

Summary
Article Name
¿Cuál es la mejor manera de fomentar nuestra rehabilitación física?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general