Remo al cuello
Rate this post

Posiblemente, estemos ante uno de los ejercicios más buenos para ganar fuerza y masa muscular en el trapecio y los músculos posteriores del hombro. El remo al cuello es un movimiento tremendamente efectivo para construir una base muscular sólida en la parte superior de nuestro tren superior. Realmente, no hay muchos ejercicios de «push» o empuje, que ejerciten esta complicada zona.Remo al cuello

El remo al cuello, guarda una gran similitud con el peso muerto sumo al mentón en cuanto a la parte final del ejercicio. La diferencia sustancial reside en que, evidentemente, ni podemos aprovecharnos de las piernas para hacerlo, pues el remo al cuello es un ejercicio estático y no trabajaremos los músculos de la pierna pues ese no el cometido de este movimiento.

¿Cómo se realiza el remo al cuello?

Para hacer correctamente el remo al cuello, deberemos armar con discos una barra, ya sea olímpica o de menor tamaño (no es imprescindible como en el peso muerto utilizar una barra de determinadas características). Con agarre pronador, sujetaremos la barra, con las manos bastante cerradas a diferencia de otros ejercicios, teniendo que estar a la altura de los pezones si dibujásemos una línea imaginaria entre ellos y las manos.

Con las piernas abiertas a la altura de los hombros, la punta de los pies mirando ligeramente hacia afuera, la espalda recta y la cabeza mirando al frente, deberemos estar antes de empezar a levantar la barra. Una vez hayamos adoptado dicha posición, procederemos a ejecutar el levantamiento. Es importante que cuando subamos la barra no metamos ningún tipo de tirón aprovechándonos de la fuerza de la cadera ni de las piernas.

Llevaremos la barra hasta que toque nuestro mentón, aguantando un segundo y volviendo a regresar la barra a su posición original. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el remo al cuello:

¿Qué músculos trabajan el remo al cuello?

Los músculos que trabajan en el remo al cuello son:

  • Deltoides
  • Braquial anterior
  • Trapecio
Summary
Article Name
Remo al cuello
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general