Remo al mentón con mancuerna
Rate this post

El remo al mentón con mancuerna, aunque es un ejercicio formidable, me gustaría aclarar antes de nada, que no es recomendable para personas con problemas de espalda. Un remo con mancuerna o con polea normal es una mejor opción para las personas aquejadas de problemas de espalda.
Para realizarlo adecuadamente, nos deberemos asegurar siempre de tratar mantener una postura adecuada, procurando nunca redondear la espalda, tratando de evitar el dolor y fomentar el trabajo muscular. Habiendo advertido sobre sus posibles riesgos, me gustaría romper una lanza a su favor, y es que es un ejercicio tremendamente útil para focalizar el trabajo en los músculos que más adelante veréis en el listado final.

remo al mentón con mancuerna

¿Cómo se realiza el remo al mentón con mancuerna?

Para hacer el remo al mentón con mancuerna, deberemos sujetar una mancuerna con cada mano ( con las palmas de las manos mirando hacia el torso), doblando ligeramente las rodillas y llevando el torso hacia adelante, doblando en la cintura. Mientras nos doblamos, nos deberemos asegurar de mantener la espalda recta hasta que está paralela al suelo.

Nos deberemos asegurar de mantener la cabeza en alto. Las mancuernas, deberán colgar directamente en frente de nosotros como sus brazos cuelguen perpendicular al suelo y su torso. Esta deberá ser nuestra posición inicial. Mientras mantenemos el torso inmóvil, levantaremos las pesas hacia nuestro lado (al espirar), manteniendo los codos cerca del cuerpo. Posteriormente, bajaremos el peso lentamente y volveremos a la posición inicial mientras inhalamos.

A continuación, os dejo con un vídeo sobre cómo se puede realizar el remo al mentón con mancuerna:

¿Qué músculos se ejercita realizando el remo al mentón con mancuerna?

El remo al mentón con mancuerna es un ejercicio bastante efectivo para ayudarnos a ejercitar los dorsales y la parte trasera de los hombros. En el siguiente listado, podréis comprobar cuáles son los músculos que se ejercitan con tan fabuloso movimiento:

  • Deltoides
  • Braquial anterior
  • Trapecio
  • Antebrazo
  • Serrato
  • Dorsal ancho
  • Teres major
Summary
Article Name
Remo al mentón con mancuerna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Efectivamente, tienes toda la razón. Acabo de modificar el artículo, porque el ejercicio que venía no coincidía con el original.

    Gracias por el aporte