Remo alto con barra
Rate this post

El remo alto con barra, es un ejercicio excepcional para conseguir trabajar nuestro tren superior, en especial el trapecio y los músculos traseros del mismo. Es un ejercicio parecido al remo al mentón, pero, ni la posición es la misma, y es estricto.

remo alto con barra

¿Cómo se debe de realizar el remo alto con barra?

Para realizar el remo alto con barra, deberemos colocar una barra en frente de nosotros. Procederemos a agarrarla, colocando las manos en pronación, cerrando más el agarre que en un remo común, estando en el interior de una línea imaginaria que realizásemos con los hombros.

La barra deberá estar descansando en la parte superior de los muslos con los brazos extendidos, y con los codos ligeramente flexionados. La espalda debe estar recta, y el pecho «mirando al frente». Ésta, será la posición inicial que deberemos adoptar.

Posteriormente, procederemos a exhalar y levantar el peso con los brazos, sin realizar ningún tipo de tirón que nos pueda facilitar el levantamiento. En caso de no manejar el peso para la cantidad de repeticiones indicada en la rutina de entrenamiento, deberemos bajarlo.

Deberemos elevar la barra en vertical, hasta llevarla casi a la barbilla, levantando los codos hacia arriba. Durante el levantamiento, deberemos llevar pegada la barra cerca del cuerpo.

Como consejo para realizar el remo alto con barra, los codos deben ser los que guíen el movimiento, y deben estar más elevados que nuestros antebrazos. Deberemos recordar, que deberemos mantener el tronco quieto, realizando una pausa de un segundo cuando nos encontremos en la parte superior del ejercicio.

Posteriormente, deberemos bajar la hacia abajo lentamente, hacia la posición inicial e inhalaremos a medida que realizamos esta parte del movimiento. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se debe de realizar el remo alto con barra:

¿Qué músculos desarrolla el remo alto con barra?

El remo alto con barra es un ejercicio compuesto, que se encarga de ejercitar una gran cantidad de secciones musculares. En el siguiente listado, voy a proceder a mostrar algunos de los músculos principales que influyen en el ejercicio:

  • Trapecio mayor
  • Trapecio medio
  • Deltoides frontal
  • Braquiradial
  • Bíceps braquial
  • Dorsal ancho
  • Infraespinoso
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Remo alto con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: