El remo con peso corporal es un ejercicio híbrido entre dominada y remo. Realmente, hace falta tener cierta forma física para realizar este ejercicio con un mínimo de garantías, pues deberemos colgarnos firmemente a la barra de dominadas (consiga al mejor precio su barra de dominadas), ya que de perder el agarre, las consecuencias pueden ser catastróficas.
El remo con peso corporal, a pesar de lo que hemos comentado en el párrafo anterior, es un excelente ejercicio, que nos ayudará a ganar mucha fuerza en los dorsales. Los asiduos a la calistenia, suelen practicarlo en sus rutinas de ejercicio para cambiar de movimientos con los que fortalecer la espalda.
En breve, encontraréis en nuestra sección de rutinas de entrenamiento el remo con peso corporal, pues es uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar los dorsales. Dadle la oportunidad y no os arrepentiréis.
No obstante, existe una variante más sencilla que es la que podemos contemplar en la foto que os dejamos más abajo (con agarre pronador en vez de supinador) que procederemos a explicar también:
¿Cómo se realiza el remo con peso corporal?
Para realizar el remo con peso corporal, deberemos situarnos en frente de una barra de dominadas. Tomaremos un agarre ancho en el aparato de dominadas, con las palmas mirando hacia adelante. Una vez nos hayamos colgado, deberemos meter las rodillas hacia el pecho, inclinándonos hacia atrás y conseguiremos que nuestras piernas estén justo debajo de la barra. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.
Estiraremos los brazos hasta que estén completamente rectos, flexionando los codos y retraeremos las escápulas para elevar el cuerpo hacia arriba hasta que nuestras piernas entren en contacto con la barra de dominadas.
Volveremos a la posición original lentamente y realizaremos el número de repeticiones prescrito en la rutina de ejercicios. Hay una opción más corriente y que es más fácil de realizar, que consiste en agarrarnos de un soporte horizontal firmemente con nuestras manos mientras colocamos los pies en el suelo.
El movimiento, es relativamente parecido, pues descolgaremos los brazos hasta tenerlos completamente extendidos y procederemos a subir, utilizando los brazos para ello, hasta que toquemos con el pecho a la barra. A continuación os dejamos un vídeo de cómo se realiza el remo con peso corporal:
¿Qué músculos trabaja el remo con peso corporal?
El remo con peso corporal es un ejercicio que esencialmente se encarga de trabajar los músculos de la espalda, del bíceps y antebrazo:
- Músculos de la espalda
- Trapecio medio
- Trapecio bajo
- Romboides
- Dorsal ancho
- Teres Major
- Deltoides, posterior
- Infraspinoso
- Redondo menor
- Braquial
- Braquiradial
- Pectoral mayor externo
- Bíceps braquial
- Tríceps, cabeza larga
- Erector de la Columna
- Isquiotibiales
- Glúteo mayor
- Recto del abdomen
- Abdominales oblicuos