Mejora tu rendimiento físico sin levantar grandes pesos
Rate this post

Hace veinte años, levantar grandes cantidades de peso con máquinas, barras y mancuernas, eran el mejor camino para mejorar nuestro rendimiento físico así como para camino más eficiente para construir nuestro físico soñado.

Afortunadamente, en la última década con la popularidad de nuevos programas y metodologías deportivas, como el CrossFit, hay determinados patrones que se han ido debilitando, y la hegemonía de las maquinas de aislamiento han perdido fuerza en el mundo del fitness, y entrenamientos con peso corporal y por intervalos, han ido ganando adeptos ya que han demostrado que también nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento físico.

rendimiento físico

Esta es una buena noticia, ya que existen nuevas formas para conseguir ponernos fuertes. De todos modos, no dejo de ser un creyente en fórmulas universales de crecimiento muscular y mejora del rendimiento físico como los levantamientos compuestos pesados (sentadillas, peso muerto, press de banca…), aunque está claro que han nacido nuevas alternativas para conseguirlo también.

Echemos mira un estudio reciente titulado «Mejora del rendimiento a través de nuevas metodologías.» El estudio estudió el efecto de fortalecer los dedos de los pies y los dedos de la metatarsofalángica, así como las articulaciones metacarpofalángicas en el rendimiento del salto vertical y lanzamiento de balón medicinal. Un dispositivo de ejercicios para los dedos del pie ha sido diseñado especialmente para ser adaptado a una máquina Cybex permitiendo la posibilidad de realizar ejercicios de resistencia progresivos que analizaron los incrementos de fuerza funcional.

El período de tratamiento fue de 12 semanas e incluyó tres sesiones de entrenamiento por semana. Las ganancias medias de los sujetos fueron impresionantes: 2,3 cm en el salto vertical y 67,2 cm en el lanzamiento de peso en pie. Todas estas ganancias en el rendimiento físico eran significativamente mayores que los experimentadas por los grupos de control. Se concluyó que el rendimiento en estas actividades de fuerza basadas en ejercicios con peso corporal puede ser mejoradas mediante el fortalecimiento de los músculos flexores de los dedos y los músculos de los pies.

Summary
Article Name
Mejora tu rendimiento físico sin levantar grandes pesos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: