Reto de estar un mes sin tomar azúcar y alcohol: ¿Te atreves a hacerlo conmigo?
Rate this post

A raíz del reto realizado por la productora holandesa LifeHunters en el cuál un sujeto llamado Sacha Harland estuvo un mes entero sin tomar nada de azúcar y nada de alcohol (para más información sobre el reto pinchad aquí), he cogido la motivación e inspiración para emular sus pasos. No es para nada fácil, en una sociedad en la que estamos bombardeados por la tentación de consumir constantemente productos ricos en azúcar, conseguir seguir los preceptos de este reto.

Durante este mes, no podré consumir nada que tenga que ver con:

  • Azúcar
  • Alimentos con azúcar añadidos, es decir, sin aditivos, ni conservantes.
  • Alcohol
  • Nada que se le parezca a comida basura

Aunque parezca imposible, hay una gran cantidad de alimentos que sí podré tomar como lo son los huevos, verduras, fruta (que tienen azúcares pero de origen natural, siendo una fuente de fructosa), frutos secos, pescado y carne, sin conservantes artificiales. Tengo amplio elenco donde elegir, aunque no será nada sencillo vivir apartado de determinados productos que suelo consumir cada cierto tiempo, como la coca cola (de hecho, ayer compré antes de decidir sumergirme de lleno con el reto).

Voy a subir una foto, como toma de control ante los cambios que pueda registrar en el proceso y podáis comprobarlo. Aquí cuelgo mi foto antes de comenzarlo, dando mis datos corporales:

reto sin azúcar

  • Altura: 1,78 cm
  • Peso: 83,5 kg
  • Edad: 31 años
  • Composición de grasa: Desconocido
  • Composición de masa muscular: Desconocido

Los datos restantes, me los tomaré tan pronto como pueda, tratando de que sea hoy mismo para completar un registro y hacer un seguimiento pormenorizado del proceso. Con una periodicidad menor de una semana, trataré de actualizar información con sobre mi estado físico y anímico, contando cómo voy viviendo el proceso. Además, procuraré grabarme en vídeo para que sea el contenido más interactivo.

Por último, comentaré cuáles son las sensaciones de seguir un modo de alimentación así a la hora de entrenar. Comentaré cuáles son mis sensaciones realizando según qué entrenamiento, explicando si me afecta o no, el seguir un reto de tales características.

¿Y vosotros/as?¿Os animáis a hacerlo conmigo?

Summary
Article Name
Reto de estar un mes sin tomar azúcar y alcohol: ¿Te atreves a hacerlo conmigo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general