Reto de estar un mes sin tomar azúcar y alcohol: ¿Te atreves a hacerlo conmigo?
Rate this post

A raíz del reto realizado por la productora holandesa LifeHunters en el cuál un sujeto llamado Sacha Harland estuvo un mes entero sin tomar nada de azúcar y nada de alcohol (para más información sobre el reto pinchad aquí), he cogido la motivación e inspiración para emular sus pasos. No es para nada fácil, en una sociedad en la que estamos bombardeados por la tentación de consumir constantemente productos ricos en azúcar, conseguir seguir los preceptos de este reto.

Durante este mes, no podré consumir nada que tenga que ver con:

  • Azúcar
  • Alimentos con azúcar añadidos, es decir, sin aditivos, ni conservantes.
  • Alcohol
  • Nada que se le parezca a comida basura

Aunque parezca imposible, hay una gran cantidad de alimentos que sí podré tomar como lo son los huevos, verduras, fruta (que tienen azúcares pero de origen natural, siendo una fuente de fructosa), frutos secos, pescado y carne, sin conservantes artificiales. Tengo amplio elenco donde elegir, aunque no será nada sencillo vivir apartado de determinados productos que suelo consumir cada cierto tiempo, como la coca cola (de hecho, ayer compré antes de decidir sumergirme de lleno con el reto).

Voy a subir una foto, como toma de control ante los cambios que pueda registrar en el proceso y podáis comprobarlo. Aquí cuelgo mi foto antes de comenzarlo, dando mis datos corporales:

reto sin azúcar

  • Altura: 1,78 cm
  • Peso: 83,5 kg
  • Edad: 31 años
  • Composición de grasa: Desconocido
  • Composición de masa muscular: Desconocido

Los datos restantes, me los tomaré tan pronto como pueda, tratando de que sea hoy mismo para completar un registro y hacer un seguimiento pormenorizado del proceso. Con una periodicidad menor de una semana, trataré de actualizar información con sobre mi estado físico y anímico, contando cómo voy viviendo el proceso. Además, procuraré grabarme en vídeo para que sea el contenido más interactivo.

Por último, comentaré cuáles son las sensaciones de seguir un modo de alimentación así a la hora de entrenar. Comentaré cuáles son mis sensaciones realizando según qué entrenamiento, explicando si me afecta o no, el seguir un reto de tales características.

¿Y vosotros/as?¿Os animáis a hacerlo conmigo?

Summary
Article Name
Reto de estar un mes sin tomar azúcar y alcohol: ¿Te atreves a hacerlo conmigo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Denis Lambar

    Hola !!! Yo quiero hacer el reto contigo, hay manera de seguirte en otra red social como Facebook, instagram snap chat?

    • JuanJo

      Lo empezaste Denis?

  • Paula Avila Rivas

    Yo me apunto, lo intentè alguna vez, pero el azùcar es adictiva.
    Si somos màs, el compromiso es mayor :)

    • JuanJo

      Hola Paula
      Exacto, es esa adictividad que complica el dejarla y que cada vez le ponen mas porquerías para que sigamos consumiendo, pero a los pocos días de cortarla y el cuerpo comenzar su desintoxicación se empieza a soportar.
      Comenzaste hacerlo?
      En lo personal a las ordenes.

  • jean

    Como te ha ido con el reto? Creo que también me animaré saludos

    • JuanJo

      hola Jean
      Te animaste?
      De ser así, comparte tu experiencia.

  • JuanJo

    Yo lo hice hace tiempo, incluso hasta el punto de no consumir siquiera azúcar de la fruta, o sea que peor aun que este que al menos se puede consumir ese azúcar.
    Tiene algunas etapas difíciles pero nada que no se pueda superar y tampoco que sean estresante, además de que se vencen viendo los frutos obtenidos.
    Al bajar los carbohidratos (azucares), se debe de aumentar el consumo de grasa, incluso la saturada de las carnes, pero mas aun de las buenas como las de los aguacates (paltas), aceitunas (oliva), aceite de coco.

    • Es muy,muy difícil, especialmente los primeros días, cuando el «mono» es más fuerte. Pero los resultados son bastante notorios, se aprecian bastante a partir de los 5 primeros días si se es estricto al 100%.

      • JuanJo

        Si, así es Juanma, mas para quienes nos gustan los dulces jaja, pero cuando lo pones en practica y ves resultados, te estimula y seguís adelante.
        Yo pase toda mi vida con el tema de los royos a pesar del ejercicio hasta que de tanto investigar logré encontrar el xq y luego de probarlo baje 12 kg, unos 13 cm de cintura y sin ejercicio ya que en ese momento tenia un pinzamiento muy doloroso.

        • Efectivamente, es cuestión de aprender a comer bien, y analizar dónde están los puntos débiles.

          Toda una hazaña lo tuyo, es todo un ejemplo para el resto de personas!

          • JuanJo

            Por un lado una hazaña, por otro lado no tanto, pues puse mi salud en la balanza, fue igual que cuando era joven y deje de fumar, tomé una decisión y sin mas rodeos, deje al otro día y estando en un baile incluso ;-)

            Soy nuevo en estos lugares, por lo tanto no conozco mucho su funcionamiento y no se si ya subiste fotos u otros comentarios de tu proceso, podrías comentarme al respecto?

  • Karen Segovia

    me animo , voy hacer el reto…comienzo mañana

  • Francisco Serna

    Hola todos. Yo ya hice eso y en el proceso logre eliminar muchas cosas dañinas. deje de consumir azúcar y únicamente la obtenía de frutas. Solo bebía agua con las comidas y en ocasiones café o te. Nunca mas volví a beber coca-cola o cualquier bebida artificial, ni a comer pan blanco. La verdad no se me hizo difícil y a raíz de ese proceso logre perder 19 kilos en 7 meses. Inténtenlo, no solo cambia la salud, también el estado de ánimo. Saludos.