Reto de flexiones en 30 días
2.2 (44%) 5 votes

Tras los éxitos cosechados con los anteriores desafíos de las 250 sentadillas y el reto de definir abdominales en 30 días, volvemos con una iniciativa de índole similar. En esta ocasión, el ejercicio central serán las flexiones. Vamos a intentar aumentar significativamente el número de las mismas, tratando de seguir este estricto programa que vamos a ver a continuación:

Reto de flexiones en 30 días

Está pensado para ser hecho por personas con diferentes niveles de aptitud física, ya que si os fijáis, los primeros días, se debe hacer un número de flexiones muy reducido. De hecho, cualquier persona que sea capaz de sacar 15 o más, no debería realizar este reto de flexiones en 30 días pues su nivel es superior al recomendado y no notaría los progresos convenientes.

Reto de flexiones en 30 días – Metodología

Al igual que en los anteriores retos, la metodología que se puede emplear es la misma, ya que nos podemos encontrar casos de personas que parten de distintos niveles. De todos modos, para este caso, recomendamos encarecidamente realizar el primer método de todos:

  • Flexiones sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un número de flexiones importante (8-10) sin descanso, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con reto de las flexiones en 30 días, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de flexiones. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 3 series de 1 repetición con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
  • A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para aquellos que no sean capaces de sacar más de 1 o 2 flexiones. Podemos realizar las sentadillas marcadas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible el reto de flexiones en 30 días.
  • Flexiones con rodillas apoyadas en el suelo: Para aquellos y aquellas que todavía no seáis capaces de sacar más de 1 flexión, os recomiendo que hagáis el reto con flexiones con rodillas apoyadas en el suelo. De esta forma, será mucho más fácil y al final del reto, seremos capaces de sacar tandas más largas de flexiones.
Summary
Article Name
Reto de flexiones en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Giovanni Valenzuela

    Se podría triplicar la cantidad de las repeticiones desde el día 1?
    Ya tengo un nivel más avanzado, sería más trabajoso pero sería a mi nivel, 3, 4, 5… Es muy poco ya…

    • Buenas Giovanni

      Si te ves preparado para ello, sin problemas. Puedes adaptar la dificultad inicial sin problema, aunque recomiendo seguir lo indicado en la rutina.

      Un saludo