Reto de los 10.000 jumping jacks
4.7 (93.33%) 3 votes

Hacía tiempo que no volvía a la carga con un reto de ejercicios en un mes. En este caso, he decidido dar protagonismo a uno de los ejercicios más efectivos que podemos realizar desde casa: los jumping jacks. Se trata de un ejercicio excepcional que nos puede permitir quemar una gran cantidad de calorías a la vez que mejoramos nuestra resistencia cardiovascular.

Si por algo destacan los jumping jacks es por ser un movimiento especialmente efectivo para eliminar calorías. Aunque la primera vez que vemos cómo se realiza jumping jack no suele llamar especialmente la atención por ser un movimiento complicado. Pero os aseguro que será realizar una tanda larga de repeticiones de este movimiento y comprobaréis en vuestras propias carnes lo duro que pueden llegar a ser el jumping jack. De ahí, que este reto de los 10.000 jumping jacks sea una rutina de ejercicios complicada de realizar.

A continuación, voy a proceder a explicar todos los detalles sobre el reto de los 10.000 jumping jacks. Trataré de responder todas las posibles preguntas que puedan surgir.

Reto de los 10.000 jumping jacks

Por norma general, las rutinas de ejercicios no suelen tener diferentes formas de ejecución. En el caso de los retos sí que se dan patrones diferentes que podemos aplicar para realizarlo. La idea es que personas con diferentes niveles de preparación puedan realizar este reto de los 10.000 jumping jacks.

Las diferentes formas en las que podemos realizar este reto son las siguientes:

  • Realizar todos los jumping jacks de golpe: ¿Qué significa esto? Básicamente realizaremos todas las repeticiones indicadas para ese mismo día en una única tanda. Es decir, que según empezamos con el primer jumping jack, deberemos continuar hasta finalizar. Por ejemplo, para el primer de los días, deberemos realizar las 160 jumping jacks de golpe.
  • Dividiendo en series las jumping jacks: Para aquellas personas que no cuenten con un nivel de preparación física especialmente elevado, podemos escoger un método más simple. Podemos dividir en series las repeticiones asignadas para un determinado día. Por ejemplo, para el primer día podemos dividir en 5 series de 32 repeticiones de jumping jacks, descansando 30-60 segundos por serie. Es una de las maneras en la que podemos hacer este protocolo, pudiendo realizar las series con más o menos repeticiones. Aumentando más o menos los tiempos de descanso.

Ejercicio del vídeo:

A continuación, os facilito el vídeo del ejercicio. Podremos contemplar cuál es la técnica correcta con la que deberemos hacer este reto de los 10.000 jumping jacks. Recordad, que es importante que apliquemos siempre que podamos una técnica perfecta al hacer el ejercicio. Sé que es complicado a medida que nos vamos cansando, pero es importante para ejercitar los músculos involucrados en el movimiento. Y, especialmente, para reducir el riesgo de lesión.

Preguntas y respuestas

Voy a proceder a responder las principales cuestiones que puedan surgir al respecto de este reto de los 10.000 jumping jacks. A medida que recoja nuevas preguntas iré actualizando el artículo.

¿Cuál es el nivel de dificultad con el que deberé empezar este reto?

No hay un nivel marcado. Podemos realizar este reto teniendo niveles de capacitación física muy distintos. Para ello, he dado dos opciones distintas para seguirlo. Salvo que tengamos una lesión que nos impida hacer jumping jacks, estamos en condiciones de seguirlo. Incluso para alguien que empiece a entrenar, teniendo que adaptar la dificultad únicamente.

¿Necesitaré algún tipo de material?

Por suerte, ninguno. Los jumping jacks al tratarse de un ejercicio que se debe realizar con el peso corporal, no necesitaremos tener que gastar nada para hacer este reto. Perfecto como rutina de ejercicios en casa.

¿Puedo combinar este entrenamiento con otro diferente?

Depende de nuestro nivel de preparación física. Es decir, para alguien que empiece a entrenar, es una locura que se combine este reto con otro entrenamiento. No obstante, para un sujeto que lleve varios años puede escoger este reto como agregado a su rutina. En base de nuestros objetivos y nivel de dificultad, podemos complementar este reto de los 10.000 jumping jacks con otro.

Repeticiones por día del reto de los 10.000 jumping jacks

Y finalmente, os dejo con la imagen del reto cortesía de Darebee.com. Tenéis en cada uno de los recuadros cuál es el número de repeticiones que deberemos hacer. Es importante no fallar ningún día, a pesar de que sea bastante duro mantener el ritmo. Por lo que es importante que seamos conservadores a la hora de elegir el nivel de dificultad antes de empezar. No tratéis de realizar todas las repeticiones seguidas a no ser que os veáis completamente seguros.

Summary
Article Name
Reto de los 10.000 jumping jacks
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general