El reto del ombligo
Rate this post

El reto del ombligo es una nueva tendencia social que se está expandiendo por toda China. De hecho, gracias a Weibo, que no es otra cosa que una red social al estilo Twitter en China, se ha propagado el reto del ombligo como la pólvora. Gracias al sistema de difusión de las redes sociales, ha tenido un alcance más allá de la propia China. Pero, ¿en qué consiste el reto del ombligo? ¿es útil para adelgazar o saludable? Vamos a descubrirlo a continuación.

Reto del ombligo

Miles de jóvenes en toda China, están subiendo fotos tratando de dar alcance a su ombligo, llevando un brazo detrás de la espalda y rodeando la cintura para tratar de llegar hasta el ombligo. Según ellos, este simple reto es un indicador de buena salud y de estar en un peso saludable.

reto del ombligo

Realmente, el reto del ombligo encierra parte de utilidad, pues la circunferencia de la cintura es uno de los factores que expertos en salud tienen en cuenta para determinar una serie de condiciones adversas relacionadas con la salud, como riesgo de infarto u obesidad, por poner algunos ejemplos.

No obstante, se realiza con un método que es válido y que está comprobado por la comunidad científica, no siendo un indicador válido la elasticidad de cada sujeto. También debemos de recordar que la medida de la circunferencia de nuestro abdomen, es únicamente uno de los apartados que se toman como referencia para evaluar los resultados, y que es necesario tomar en consideración otro tipo de indicadores para conseguir hacer un diagnóstico útil..

Es por ello, por lo que nos debemos tomar al reto del ombligo como lo que realmente es: una prueba que mide la flexibilidad y en el que influye el diámetro del ombligo. No pensemos que éste tipo de pruebas son útiles o válidos a nivel sanitario, pues más allá de lo curioso no es representativo para medir la salud de los sujetos.

Si queréis saber más sobre el reto del ombligo, os dejo un vídeo donde lo podréis consultar:

Summary
Article Name
El reto del ombligo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general