Reto espartano en 30 días: Casi nadie es capaz de acabarlo
3.5 (70%) 2 votes

¿Te consideras un buen deportista?¿Crees que estás preparado para afrontar un duro entrenamiento? Es hora de ver de qué pasta estás hecho con este reto espartano en 30 día, con el que pondremos a prueba tus capacidades físicas. No es un desafío propio para principiantes, por lo que a los nuevos usuarios os insto a realizar otros de nuestros afamados retos más apropiados al nivel de rendimiento (ya que conseguiréis mejores resultados):

Reto espartano

Vamos a centrarnos en el ejercicio que vamos a hacer, que serán las flexiones espartanas, un movimiento pliométrico y efectivo. A continuación, os dejo el vídeo de cómo se realizan y con el artículo, por si necesitáis ampliar información:

Y el artículo sobre el ejercicio:

¿Qué conseguiremos gracias al reto espartano?

reto espartano

Gracias al mismo, vamos a poder definir masa muscular, ganar fuerza y potencia muscular. Eso sí, es un método de entrenamiento centrado en trabajar la parte superior del cuerpo, por lo que os insto a trabajar el tren inferior y hacer ejercicios asistenciales para otras partes del cuerpo, como los bíceps y los dorsales.

Pero, con la ayuda de una buena alimentación, los resultados serán más que notables. La dieta jugará un papel fundamental en nuestro aspecto físico, ya que como nos pasemos de calorías, no vamos a conseguir definir músculo e iremos más lastrados por el peso adquirido al hacer el reto. No obstante, se puede ganar fuerza, potencia y resistencia muscular de igual modo, pero ni aún así serán los resultados similares a los que podríamos obtener gracias a la dieta.

Metodología del reto espartano

reto espartano

Como siempre realizamos en retos anteriores, para el reto espartano, también vamos a dar dos diferentes posibilidades a la hora de hacer. Hemos eliminado una de las tres que solemos ofrecer, porque el objetivo no es facilitarlo al extremo y tenemos que conseguir sufrir al máximo llevando a nuestro cuerpo al límite para conseguir mejorar, como un auténtico guerrero espartano. Ahí van los sistemas ofrecidos:

  • Sistema Leónidas: Deberemos realizar todas las flexione espartanas seguidas, pensado para verdaderos héroes modernos. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso el glúteo.
  • Sistema hoplita espartano: Esta técnica consiste en tomar breves pausas para descansar para conseguir realizar todas las repeticiones, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de flexiones espartanas. Por ejemplo, el primer día deberemos realizar 100 repeticiones, las cuales no las podemos marcar en 3 series (40,30,30) de 20 dejando el mínimo descanso entre una y otra.

Si queréis ver la tabla del reto espartano, lo podréis contemplar en la siguiente página.

Summary
Article Name
Reto espartano en 30 días: Casi nadie es capaz de acabarlo
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general