Reto espartano: Funciona casi el 100% de las veces que se hace
Rate this post

Ha llegado la hora de ver de qué pasta estáis hechos.

Este reto espartano, es un método excepcional que nos ayudará a ganar fuerza en los tríceps, pecho, hombros y núcleo abdominal en poco tiempo. Además, es excelente para incrementar el tono muscular y su resistencia, siendo importante también destacar que nos servirá para ganar cardio, pues la estructura del entrenamiento es bastante dura.

Descripción del reto espartano

reto espartano

Para realizar este reto espartano, deberemos tener en cuenta que está compuesto únicamente de un ejercicio. Para que lo tengáis fácilmente localizado, a continuación os dejo el artículo en el que explicamos cómo se deben de realizar las flexiones espartanas:

Una vez que hayamos aprendido a realizar adecuadamente el movimiento, es hora que entremos de lleno con el reto espartano, explicando su funcionamiento debidamente. Para ello, Osiris ha realizado un vídeo explicando perfectamente cómo debemos hacerlo, teniendo una buena referencia visual al seguirlo:

Como podéis comprobar, la secuencia que debe seguir este reto espartano, es la siguiente:

  • 20 Segundos seguidos realizando flexiones espartanas
  • 10 Segundos descansando

Es importante que tengamos en cuenta, que anotemos las repeticiones realizadas al finalizar el entrenamiento a modo de que podamos ir comparando nuestros resultados relativos. De esta forma, también, trataremos de motivarnos más con tal de batir nuestra marca, semana tras semana.

¿Cuántas veces por semana deberemos realizar el reto espartano?

reto espartano

A diferencia de otros métodos de entrenamiento, este reto espartano no tiene una cantidad de días fijos a la semana que debamos realizarlo. La razón es que, es un método que podemos aplicar para hacer al final de cada día de entrenamiento, o bien de manera independiente, cosa que no recomiendo ya que es una rutina incompleta y que se deja una gran cantidad de partes de nuestro cuerpo sin ejercitar.

Dos veces a la semana sería perfecto. Aplicar el reto espartano los días que nos encarguemos de trabajar el tren superior, conseguiríamos acoplar este método en nuestro entrenamiento a las mil maravillas. Por último, no recomendaría seguir este reto espartano más de 4 semanas, cambiándolo por una tabata o sistema de entrenamiento basado en los preceptos de los conditioning finisher o, simplemente centrándonos más en el núcleo de nuestro programa de entrenamiento.

¿Queréis más?

Por último, os traigo unos entrenamientos a modo de recomendación final, que os pueden interesar. Guardan cierta relación con esta temática:

Summary
Article Name
Reto espartano: Funciona casi el 100% de las veces que se hace
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general