Reto extremo de sentadillas en 30 días
5 (100%) 1 vote

Si finalizaste satisfactoriamente el reto de las 250 sentadillas en un mes o tu nivel era más avanzado a éste, hoy os traemos el reto extremo de sentadillas en 30 días. Es un desafío a todo los niveles, tanto física como mentalmente.

El  reto extremo de sentadillas en 30 días únicamente se basa en la realización de sentadillas sin peso durante una serie de días, lo que nos hará mejorar y aumentar lentamente nuestro rendimiento, siendo útil para construir fuerza muscular en todo el tren inferior.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar la sentadilla sin peso:

Únicamente, tenemos que ver la cantidad de tiempo que mostramos en el gráfico del  reto extremo de sentadillas en 30 días que veréis más abajo. Si os parece fácil, os recomiendo que lo probéis, pues no debéis subestimar la dificultad de hacer dicho número de repeticiones cuando acumulamos tanto trabajo.

Reto Extremo Sentadillas 30 dias

 

Reto extremo de sentadillas en 30 días – Descripción general

  • Duración: 30 días
  • Días de entrenamiento por semana: Variable
  • Material: Ninguno, pues únicamente se harán sentadillas con peso corporal
  • Nivel: Intermedio/Avanzado
  • Objetivos: Perder peso, tonificar piernas y ganar fuerza

Reto extremo de sentadillas en 30 días – Ejercicios

Como siempre os comentamos en los diferentes retos de ejercicios en casa que sacamos, existen diversas fórmulas de realizar este desafío para graduar su dificultad:

  • Sentadillas sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de sentadillas sin descanso, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el desafío, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de sentadillas. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
  • A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar las sentadillas marcadas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible el desafío y podría ser realizado por mucha más gente.

A continuación, os dejamos la referencia en formato imagen para llevarla a cualquier parte:

Reto Extremo Sentadillas 30 dias

 

Y aquí tenéis la tabla de los 30 días de sentadillas para consultarla en este mismo artículo:

DÍA 1

250

DÍA 2

260

DÍA 3

270

DÍA 4

280

DÍA 5

DESCANSO

DÍA 6

290

DÍA 7

300

DÍA 8

310

DÍA 9

320

DÍA 10

DESCANSO

DÍA 11

330

DÍA 12

340

DÍA 13

350

DÍA 14

360

DÍA 15

DESCANSO

DÍA 16

370

DÍA 17

380

DÍA 18

390

DÍA 19

400

DÍA 20

DESCANSO

DÍA 21

410

DÍA 22

420

DÍA 23

430

DÍA 24

440

DÍA 25

DESCANSO

DÍA 26

450

DÍA 27

460

DÍA 28

470

DÍA 29

485

DÍA 30

500

Summary
Article Name
Reto extremo de sentadillas en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • José Luis Jagër Mustang

    esto esta mal por que nose puede entrenar un mismo musculo mas de 1 y/o 2 dias seguidos tal vez el primer dia aguantes pero al segundo ya te iras generando microdesgarros musculares aunque sea con tu peso corporal el musculo necesita descanzo si es dia por medio te lo creo pero asi no

    • pop

      y el desafio de las 250 sentadillas en 30 días que? está mal diseñado también?

    • malena gil

      No si estás acostumbrado/a a hacer sentadillas. Por ejemplo yo hago 200 con un descanso de 2 minutos perfectamente… Ahora empezaré a hacerlo

  • Oswaldo Damian Tellez Gutierre

    aumenta gluteos ademas de estee reto puedo hacer otros o solo este

  • wendolin Sanchez Cruz

    Esta muy bien este reto a mi si m gusta ya voy en mi segundo dia y es un poco pesado