Reto Jack: Un método efectivo para echarnos una mano a la hora de perder peso
Rate this post

Oficialmente, al menos en esta parte del trópico, acaba de llegar el verano. Suele ser habitual, que por estas fechas, la gente vaya a la piscina , o a la playa y le guste lucir su trabajado cuerpo. Pero, ¿qué ocurre si no lo tenemos? Por un lado, no pasa absolutamente nada, no es recriminable en absoluto no ser de una determinada manera y es tan legítimo estar “fuerte” como no estarlo.

Pero por otro lado, para aquellas personas que busquen mejorar su estética, y poder acelerar el proceso de adelgazar, os dejo con el fabuloso reto Jack:

Reto Jack – Funcionamiento

reto-jack-el-ejercicio-para-perder-peso

 

Uno de los puntos fuertes del reto Jack, es que bastante sencillo de seguir, siendo perfecto para aquellas personas con un nivel de preparación física no especialmente elevado. El único ejercicio que este reto incluirá sera el burpee jack, un movimiento que nos encargamos de explicar el sábado pasado.

Pero, ¿cuál es la mecánica de trabajo para poder realizar el reto? Vamos con ella:

Durante el 10 minutos, deberemos realizar el burpee jack siguiendo este ritmo de intervalos:

  • Durante 20 segundos, deberemos tratar de realizar el máximo número de burpees jack que podamos
  • Durante 10 segundos, descansaremos antes de seguir

Esta mecánica, la deberemos de repetir a lo largo del tiempo que dura este reto Jack (10 minutos), debiendo de tratar de realizar el máximo número de repeticiones que podamos. Como siempre indicio en este punto, es importante que anotemos las repeticiones que hagamos para llevar un control de nuestros progresos, y saber si vamos mejorando o no.

Os matizo, que el reto Jack, es un sistema válido de entrenamiento en sí mismo y que también es compatible con otras metodologías. ¿Qué quiero decir con ésto? Básicamente, que puede que el único ejercicio que realicemos sea el reto Jack.

Pero, por otro lado, el reto Jack puede ser la parte de entrenamiento cardiovascular que realicen determinadas personas al final de sus entrenamientos, ya que es un excelente método para ganar resistencia y echarnos una mano a la hora de perder peso.

No recomiendo seguir el reto jack más de 4 semanas, realizándolo durante 2-3 veces a lo largo de la semana. Al acabar dicho tiempo, deberemos cambiar de rutina para evitar que nuestro cuerpo se adapte.

Para acabar, os dejo con el vídeo del reto Jack, para que lo podáis seguir a medida que entrenáis:

Summary
Article Name
Reto Jack: Un método efectivo para echarnos una mano a la hora de perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general