Roll up: Ejercicio para entrenar los abdominales en casa
Rate this post

Existen una gran cantidad de ejercicios para trabajar los abdominales en casa. Los cuales, son desconocidos y bastante efectivos a la hora de fortalecer el vientre. Entre ellos, destaca el roll up, que es el ejercicio del cual hoy vamos a encargarnos de hablar.

Es particularmente útil a la hora de ayudarnos a ganar tono muscular en los abdominales inferiores. Deberemos prestar especialmente atención a la técnica, pues se trata de un ejercicio que no es fácil de dominar. La cuestión, es que es parecido a un crunch, con la salvedad de que deberemos completar el ejercicio.

Para ello, lo que tenemos que hacer, es rodar hacia delante. Sí, suena un poco extraño, pero no os preocupéis pues a continuación procederé a explicar cómo  se hace este ejercicio para el abdomen. Por último, si queréis conocer más ejercicios para trabajar los abdominales inferiores, os dejo este artículo. En el mismo, comento 7 variedades diferentes:

¿Cómo debemos de hacer los roll up?

roll-up-ejercicio-abdominal-en-casa

Para realizar el ejercicio, deberemos seguir los pasos que indico a continuación:

  • En primer lugar, nos tumbaremos acostados boca arriba. Es la misma postura que deberemos de realizar que para hacer el crunch.
  • Deberemos extender las piernas, formando una línea recta.
  • Posteriormente, deberemos de inhalar. Deberemos llevar nuestros brazos por encima de la cabeza y tratar de mover el tronco, como si quisiéramos enrollarnos.
  • Luego, exhalaremos cuando estemos a medio camino. Deberemos seguir «rodando» hacia delante hasta que consigamos tocarnos con las manos, los dedos de los pies.
  • Inhalaremos de nuevo, y desharemos el ejercicio, invirtiendo el proceso
  • Deberemos de repetir el ejercicio el número de veces marcado por nuestra rutina de ejercicios

A continuación, os facilito el vídeo sobre cómo debemos de realizar el ejercicio:

¿Cómo podemos encajar el roll up en una rutina?

Para finalizar, voy a incorporar una novedad. Al final de cada ejercicio, incluiré una pequeña rutina en donde encaje el mismo. En este sentido, os dejo un ejemplo de entrenamiento de abdominales en casa que incluya al roll up. Espero que os sea útil:

Ejercicio Series Tiempo Descanso
Roll up 2 8 1:00
Elevaciones de rodilla (por rodilla) 2 20 1:00
Crunch oblicuo tumbado (por lado) 2 10 1:00
Crunch 2 20 1:00
Abdominales bicicleta 2 20 1:00
Summary
Article Name
Roll up: Ejercicio para entrenar los abdominales en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general