Rotaciones cuabanas
Rate this post

Más que un ejercicio convencional que sirva para estimular y desarrollar definición o volumen muscular, sirven para fortalecer una zona muy específica que es muy propensa a lesionarse: el manguito rotador.

El manguito rotador, es una zona que se suele lesionar ya que cuando realizamos ejercicios pesados mal ejecutados del tren superior y que es importante calentarlo con cuidado y suma minuciosidad. Para ello, uno de los mejores ejercicios que podemos llegar a realizar, con este cometido, con las rotaciones cubanas.

Es recomendable, realizarlas antes de entrenar, sea cual sea el tipo de entrenamiento que vayamos a realizar. Incluso cuando realizamos sentadillas, el manguito rotador influye, pues para hacer una retracción escapular de calidad, deberemos tener a punto dicha zona.

Rotaciones cuabanas

¿Cómo se realizan las rotaciones cubanas?

Para hacer las rotaciones cubanas, deberemos sujetar con las manos, un juego de mancuernas (aunque se pueden realizar sin ningún tipo de material para los que no estén acostumbrados a realizarlas o no dispongan de un juego de mancuernas).

De todos modos, mucho cuidado con no utilizar peso elevado, pues la intención es calentar y fortalecer paulatinamente una zona muy particular y con cierta tendencia a lesionarse. Por lo tanto, no nos preocupemos si tenemos que emplear mancuernas de 1 kg, pues es un peso más que adecuado.

Con las mancuernas sujetas fuertemente, deberemos elevar los brazos y colocarlos con el codo en paralelo con las manos (paralelos al suelo). El movimiento en sí, pues deberemos subir y bajar los brazos frontalmente.

Se puede cambiar la dirección del giro para estimular otras partes del manguito rotador. El número de repeticiones adecuado deberá ser elevado, sobre las 10-20 repeticiones. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las rotaciones cubanas:

¿Qué músculos ejercitan las rotaciones cubanas?

Aunque realmente las rotaciones cubanas, no son un ejercicio destinado para mejorar el rendimiento físico de forma directa, sí que trabaja una serie de secciones musculares durante su realización:

  • Serrato
  • Supraespinoso
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Deltoides frontal
Summary
Article Name
Rotaciones cuabanas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general