Rutina con pesas para mujeres
5 (100%) 3 votes

A petición de otra de las seguidoras de nuestro listado de Telegram, hoy os traemos nuestra rutina con pesas para mujeres. Aunque también los varones pueden realizarla, sin lugar a dudas, voy a orientar más este entrenamiento a los objetivos que por norma general suele ir buscando el público femenino. ¿Y cuáles son estos? Pues perseguir lo que se llama como “tonificación”.

Pero, no os voy a engañar, tonificar es un proceso de ganancia de masa muscular. No se puede endurecer una sección muscular sin hipertrofiarla. Básicamente, lo que se entiende por ganar tono muscular no es otra cosa que llevar un proceso controlado de entrenamiento que busque ganar masa muscular. Y no, no penséis que os vais a poner enormes entrenando 3 meses. Es un falso mito asociado al entrenamiento de pesas en mujeres. Al principio, notaréis más cambios, y progresivamente irán mitigándose los mismos, porque el cuerpo está más adaptado.

Por tanto, esta rutina con pesas para mujeres será un programa orientado a ganar masa muscular. Pero vamos, no penséis que es una rutina avanzada para hipertrofiar locamente. Sino que un programa para iniciarse y mejorar nuestro tono físico.

Descripción general de la rutina con pesas para mujeres

  • Duración: 6 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 4
  • Objetivos: “Tonificar” masa muscular
  • Material: Mancuernas y ejercicios con peso corporal
  • Nivel de dificultad: Principiante/Intermedio

Ejercicios

chica fitnes haciendo sentadilla

Una vez dadas las directrices más importantes para esta rutina con pesas para mujeres, vamos con ya los ejercicios de rutina para chicas en casa. Cualquier cosa, podéis dejarla expuesta en Facebook, correo, o directamente en los comentarios de la web. Escoged el medio que mejor se os ajuste para poneos en contacto con nosotros!

Lunes

Martes

Jueves

Viernes

¿Cuánto tiempo deberemos descansar por ejercicio? Lo óptimo será que lo hagamos entre 1 minuto y minuto y medio. Será el descanso preciso para lograr que nuestro cuerpo pueda hipertrofiar adecuadamente. Sin duda una forma excepcional de poder progresar.

Si queréis entender mejor los principios de la hipertrofia, os dejo este vídeo de Eneko en el cual lo matiza perfectamente. Fácil de entender por todos :)

Summary
Rutina con pesas para mujeres
Article Name
Rutina con pesas para mujeres
Description
Ponte en forma, si eres chica, con esta rutina con pesas para mujeres realmente especializada. Perfecta para notar mejorías
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Isabella Nuñez

    En los ejercicios dice hacer series de “10-15” osea como?,debo hacer primero 10 repeticiones y Luego aumentar a 15??? No entiendo por favor aclaren esta duda

    • Buenas!No, es una horquilla de repeticiones a conseguir por serie. Se puede trabajar entre 10-15 repeticiones, siendo lo adecuado que os mantengáis de 1-3 repeticiones del fallo muscular.

      Un saludo!