¿Quieres dar un salto de calidad a la hora de entrenar?¿Llevas tiempo entrenando y buscas un reto que ponga a prueba tus nuevas capacidades? Esta rutina de abdominales para avanzados, es la solución que andas buscando, pues reúne las condiciones perfectas para ser un entrenamiento que nos ayudará a mejorar nuestra resistencia física y muscular.
Descripción general de la rutina de abdominales para avanzados
- Duración: 3 semanas
- Días de entrenamiento a la semana: 2. De todos modos, lo más conveniente es que esta rutina de abdominales para avanzados se pueda combinar con un entrenamiento completo, es decir, que sea un añadido final del mismo. No obstante, podemos elegir únicamente realizar este entrenamiento, aunque no se encargue de entrenar más partes del cuerpo salvo el núcleo abdominal.
- Material: Ninguna, pues esta rutina está pensada para ser realizada en casa y sin tener que invertir nada de dinero.
Ejercicios
Una vez habiendo contextualizado brevemente esta rutina de abdominales, voy a explicar cuál es el mecanismo que deberemos seguir para ejecutar este entrenamiento. Al igual que nuestras anteriores rutinas, el método de entrenamiento que deberemos seguir es el tabata.
Es decir, deberemos realizar cada uno de los ejercicios que veréis a continuación durante 20 segundos, descansando 10 segundos una vez hayan pasado. Durante dicho tramo de 20 segundos, procuraremos hacer el máximo número posible de repeticiones para conseguir mejorar nuestra resistencia muscular y tono muscular.
Es importante que tratemos de hacer el mayor número que podamos, y que apuntemos las repeticiones realizadas. De esta manera, podremos comprobar nuestras mejorías a lo largo de las semanas, ya que tendremos una referencia objetiva de que vamos evolucionando.
Habiendo explicado su funcionamiento, vamos con los ejercicios de esta rutina de abdominales para avanzados:
- Plancha
- Plancha lateral izquierda
- Plancha lateral derecha
- Plancha inversa
- Plancha spiderman
- Elevaciones de rodillas
- Plancha
- Plancha lateral izquierda
- Plancha lateral derecha
- Plancha inversa
- Plancha spiderman
- Elevaciones de rodillas
Por último, os facilitamos el vídeo de la rutina para que podáis seguir al mismo tiempo que entrenáis los ejercicios que deberemos hacer en cada momento:
Ahora solo queda lo mejor: ¡a darle duro sin descanso!
