Este entrenamiento cardiovascular que os traigo hoy, presenta dos grandes fortalezas:
- Por un lado, es un rápido entrenamiento que en 6 minutos habremos acabado
- Por otro, los dos ejercicios que incluye esta rutina de cardio en casa son muy fáciles de realizar por lo que es un sistema de entrenamiento muy sencillo
Por lo tanto, es un método perfecto de entrenamiento para aquellas personas que estén buscando un sistema de ejercicios que les ayude a perder peso más rápidamente y que no dispongan, ni de material, ni de un nivel de preparación física especialmente elevado.
Descripción general
- Duración: 3 semanas
- Días a la semana: 2
- Descanso entre ejercicios: Explicado más abajo
- Material: Ejercicios con peso corporal
- Objetivos: Tonificar músculo y perder peso
Rutina de cardio en casa
Como dije anteriormente, los ejercicios son bastante sencillos de hacer, pues la idea es que un gran número de personas sea capa de realizar esta rutina de cardio en caso. De hecho, los ejercicios que incluye son los siguientes (si hacéis clic en cada uno de ellos, accederéis al artículo en el que se explican detalladamente):
El entrenamiento en sí, es muy parecido al de una tabata ya que entrenaremos por intervalos de 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso durante 6 minutos. La idea es que durante el tiempo en el que debemos de realizar el ejercicio en sí, tratemos de hacer el mayor número de repeticiones que podamos.
La secuencia de ejercicios que deberemos de realizar, es la siguiente:
- 20 segundos realizando jumping jacks
- 10 segundos de descanso
- 20 segundos realizando galope
- 10 segundos de descanso
La deberemos realizar 6 veces, es decir, que tenemos que reproducir dicho ciclo 6 veces (sobrando los 10 segundos de descanso de la última vuelta que carecen de sentido). No se parará entre series para descansar, únicamente cuando no seamos capaces de poder arañar ni una repetición adicional. Aunque no es sencillo contabilizar las repeticiones, pues el galope es un movimiento fluido complejo de controlar, lo óptimo es que las controlemos con el fin de saber si estamos mejorando en sucesivas sesiones de entrenamiento.
Sin más, os deseo que esta rutina de cardio en casa os funcione, y no olvidéis que la dieta es la piedra angular en la que se debe basar todo plan de adelgazamiento.