Rutina de ejercicios con TRX en casa
4.3 (85%) 4 votes

Flexiones con TRX

Se tratan de un ejercicio con TRX excelente para poder fortalecer los pectorales. Son sencillas de realizar y prácticamente puede ser realizada por todo tipo de público. Lo único que vamos a necesitar saber es que el tronco deberá estar firmemente apretado durante todo el ejercicio.

Un error muy común cuando se realiza una rutina de ejercicios con TRX suele ser que no se presta atención al tronco. Es fundamental para la transferencia de fuerzas y mantener la estabilidad:

Aperturas con TRX

Un ejercicio para los pectorales muy interesante. En este vídeo se os explica a la perfección cómo involucrar las diferentes fibras musculares del pecho. Ahora bien, tened cuidado y realizar el movimiento controladamente. De lo contrario, os podéis hacer daño en este músculo:

Remo con TRX

Un ejercicio básico para fortalecer la espalda. Aunque parezca sencillo, en realidad, no lo es. Si queremos reducir el nivel de dificultad procuraremos colocar más nuestro tronco en vertical. Y al contrario, si queremos incrementar la dificultad, tumbaremos más el cuerpo hasta que se encuentre prácticamente en un plano horizontal. Así, incrementaremos el trabajo de los dorsales y el rango de movimiento:

Remo supino con TRX

Se trata de un ejercicio bastante complicado para la espalda. En caso de que no podáis realizarlo hasta la misma altura que el militar del vídeo, os recomiendo que alcancéis la altura que podáis y poco a poco podáis ir ampliando el recorrido. De esta manera, iremos ganando fuerza paulatinamente y podremos ser capaces de realizar el remo supino con  TRX al completo:

Plancha con TRX

Se trata de una versión más complicada respecto a la plancha abdominal convencional. La dificultad radica en que elevar las piernas y colocarlas en los manguitos del TRX hace que sea más complicado de soportar el peso. Ahora bien, la estimulación a la que se verán sometidos los músculos del core será mucho mayor:

Sentadilla con TRX

Un básico en los ejercicios para fortalecer las piernas. Se trata de un movimiento esencial para estimular la musculatura de las piernas, el tronco y el glúteo. Prestad atención al vídeo, pues se os explica a la perfección cómo debemos de hacer este ejercicio para piernas en casa:

Zancadas con TRX

Un ejercicio unilateral tremendo para estimular la musculatura de cada una de las piernas. Deberemos prestar atención a calentar bien el tobillo, mejorando nuestra dorsiflexión. Es muy importante para evitar hacernos daño en las rodillas, y que sea la articulación del tobillo la que haga el gesto correcto.

Mountain climber con TRX

Un ejercicio que se complica bastante respecto al movimiento básico. La tensión del tronco se eleva muy significativamente, haciendo que sea realmente complicado de dominar. Para aquellos que todavía no os veáis preparados para realizarlo, podéis hacer la variante básica del mismo: mountain climber con peso corporal.

Curl de bíceps con TRX

Si nuestro objetivo es fortalecer los brazos en casa, este ejercicio es necesario. Fácil de hacer y muy útil para trabajar el bíceps. El curl con TRX es uno de los movimientos que no pueden faltar en cualquier rutina de ejercicioscon TRX que nos dispongamos a realizaR:

Extensiones de tríceps con TRX

Se tratan de un movimiento complicado de dominar. Al igual que os indiqué con el remo supino, aquí la forma más sencilla de empezar es realizando la fase excéntrica únicamente. Es decir, aguantar el peso de nuestro cuerpo en la fase de bajada de los brazos. Por lo tanto evitaremos así realizar la parte más difícil del ejercicio, que es la de  extender los brazos.

Suspensiones con TRX

Perfectos para muscular el abdomen. Se tratan de un movimiento fácil y que podemos dominar rápidamente. Tienen la ventaja de que se tratan de uno de los ejercicios abdominales más sencillos de hacer en casa. Pueden servirnos para comenzar a adquirir fuerza funcional y así pasar a ejercicios más complicados.

Son el ejercicio primero que os encontraréis en el vídeo de esta rutina de ejercicios con TRX:

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios con TRX en casa
Author
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general