Rutina de ejercicios de calistenia
5 (100%) 4 votes

Con esta rutina de ejercicios de calistenia, podréis mejorar vuestro rendimiento físico rápidamente. Son ejercicios, que exclusivamente necesitan de nuestro propio peso para ser realizados, así que es perfecta para todos los que hacer ejercicio en casa a diario.

Lo único que necesitaremos será contar con una barra de dominadas (adquiera aquí su barra de dominadas al mejor precio) para realizar una serie de ejercicios que son importantes para poder fortalecer los brazos y los dorales.

Además, para hacer esta rutina de ejercicios de calistenia nos basaremos en los principios del entrenamiento de alta intensidad para ganar resistencia cardiovascular y perder peso. La base de este entrenamiento, hace que aceleremos nuestro metabolismo y podamos quemar grasa y definir el músculo.

Una de las carencias de esta rutina de ejercicios de calistenia es que no se trabaja la pierna, por lo que deberemos complementar los movimientos incluidos en este entrenamiento con otros que nos ayuden a potenciar el tren inferior.

Por último, para todos aquellos que no sepáis cuáles son los principios de la calistenia os dejamos el siguiente artículo en donde lo explicamos perfectamente: Calistenia

Rutina de ejercicios de calistenia – Descripción general

  • Días de entrenamiento: 2 a la semana
  • Recuperación: Deberemos dejar dos días de descanso por cada sesión de entrenamiento
  • Descanso: Sin descanso, cuando estamos realizando una vuelta. Entre vuelta y vuelta, descansaremos 4 minutos.
  • Material: Barra de dominadas y propio peso
  • Nivel: Principiante – Intermedio
  • Objetivos: Ganar fuerza, resistencia, agilidad, potencia, definir masa muscular y perder peso.

Rutina de ejercicios de calistenia – Entrenamiento

Antes de ponernos a entrenar, deberemos calentar adecuadamente nuestro cuerpo para estar al 100% y evitar posibles riesgos de lesiones. Es imprescindible realizar estiramientos del dorsal, bíceps, hombros y de los tríceps, así como de las muñecas y del manguito rotador.

Es conveniente realizar algo de ejercicio cardiovascular al principio, para entrar en calor y hacer que mayor cantidad de sangre fluya por nuestro organismo. Nadar, remar, correr o hacer bicicleta estática a baja intensidad, son ejercicios excelentes para tal cometido.

Ejercicios

4 vueltas de la siguiente serie de ejercicios:

Entre vuelta y vuelta, descansaremos 4 minutos.

Rutina de ejercicios de calistenia

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios de calistenia
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • mamc

    buenas asi como en esta rutina es de level beginner (principiante) .. va a salir otros articulos pero con nivel intermedio y experto?