¿Habéis oído hablar en qué consiste la rutina de ejercicios de Superman? Apuesto a que más de uno ya la conocía. Es una entretenida y dura forma de conseguir ganar masa muscular y fuerza simultáneamente con una rutina de ejercicios.
Son 6 semanas de entrenamiento, al igual que otras muchas rutinas, pues siguen un patrón lógico (para evitar la adaptación corporal al entreno y darle variedad). A diferencia de otras, en la rutina de ejercicios de Superman, entrenaremos 5 días por semana, descansando días sueltos, no recomendando que los juntéis, pues el cuerpo necesita descanso.
El nivel es intermedio, pero también es recomendado para nuestros seguidores más veteranos, pues graduando el peso y la intensidad puede salir una rutina de ejercicios realmente letal.
Los descansos, para todas las series y ejercicios serán de un minuto y medio de duración, y como siempre os decimos, sed respetuosos con los mismos. Aunque es una rutina de ejercicios para ganar fuerza, es conveniente no aplicar los mismos tiempos que se emplean en las rutinas puras.
Rutina de ejercicios de Superman
Lunes
- 3×5 Press de banca con mancuernas
- 3×5 Press de banca con mancuernas inclinado
- 3×5 Peso muerto
- 3×5 Press francés con barra
- 3×5 Fondos de tríceps con peso
Martes
- 3×6 Curl de bíceps
- 3×6 Curl de bíceps martillo
- 3×6 Press Arnold
- 3×7 Elevaciones laterales con mancuerna
- 3×7 Elevaciones frontales con mancuerna
Cómo se realiza el press Arnold:
Miércoles
- 3×5 Sentadillas
- 3×5 Sentadilla búlgara con mancuernas
- 3×5 Buenos días con barra
- 3×12 Prensa inclinada
- 3×50 Superman
- 3×12 Superman con giros con balón medicinal
Viernes
- 3×5 Press de banca
- 3×5 Press de banca con mancuernas declinado
- 3×5 Peso muerto
- 3×5 Jalón trasnuca
- 3×5 Press de banca agarre cerrado
- 3×7 Flexiones pliométricas
Sábado
- 3×5 Sentadillas al cajón
- 3×5 Split con barra
- 3×6 Curl de bíceps predicador
- 3×6 Curl de bíceps martillo
- 3×5 Press militar con mancuerna
- 3×7 Elevaciones frontales con mancuerna
