Rutina de ejercicios desde casa para los abdominales
5 (100%) 1 vote

Esta rutina de ejercicios desde casa para los abdominales, es un buen modo de conseguir mejorar nuestro rendimiento rápidamente entrenando desde nuestros hogares. La base de este espacio web es el ejercicio en casa, y es por ello por lo que es nuestra prioridad absoluta ir ampliando nuestro elenco de rutina de entrenamiento similares. El objetivo es que aquellas personas que no dispongan de recursos para permitirse un entrenador personal puedan tener una estructura de ejercicios que realizar de forma gratuita.

Tras esta breve presentación voy a proceder a explicar los principios básicos de este programa. Y posterior.ente facilitaros el listado de ejercicios que deberéis seguir para potenciar vuestra musculatura.

MATERIAL – El material que tendremos que utilizar es escaso, dado que con un juego de mancuernas podemos realizar este entrenamiento sin problemas. Aunque no todas las personas que entrenan desde casa disponen de un juego de pesas, son una herramienta excepcional para conseguir ganar fuerza y masa muscular entrenando en casa y la inversión necesaria es bastante baja. Además no solo nos servirán para trabajar el abdomen ya que gracias a ellas podremos estimular una gran cantidad de partes de nuestro cuerpo siendo perfectas para otras muchas rutinas de ejercicios en casa.

DIFICULTAD – El nivel de dificultad para esta rutina de ejercicios desde casa para los abdominales es intermedia. Es decir, es un programa de entrenamiento muy útil para aquellos que lleváis unos meses realizando ejercicio. Únicamente, necesitaremos invertir 4 días por semana, en sesiones de menos de 20 minutos de entrenamiento para fortalecer nuestro cuerpo.

DESCANSOS – Lo conveniente es que descansemos 1:00, para intentar cumplir los objetivos de esta rutina de entrenamiento, pues lo que conseguiremos es definir nuestro cuerpo, perder peso, ganar fuerza y resistencia cardiovascular. Si dilatamos mucho el tiempo de descanso, nos alejamos de los objetivos que acabamos de señalar, por lo que deberemos ser muy estrictos con su cumplimiento.

¿Podré definir los abdominales con esta rutina para abs?

Pues la respuesta a esta pregunta dependerá bastante de nuestra alimentación. En efecto, aunque el ejercicio nos ayudará a que podamos conseguir mejorar nuestro tono muscular, y que éstos gocen de mayor visibilidad, es la dieta el punto más complicado de gestionar y que mayor peso tiene en la ecuación.

Si bien es verdad, que antes deberemos tener desarrollados levemente los abdominales, como no comamos bien no lograremos nada. Para ello, tenemos que prestar especial atención al tipo de nutrientes que incluimos y a la cantidad de los mismos.

Centrando nuestro foco especialmente en la cantidad de calorías que consumimos en total, ya que es el aspecto mas importante de todos. Sin una dieta hipocalorica nos será realmente difícil que nuestro abdomen se vea, ya que es el factor que determinara que la grasa corporal se reduzca. Y siendo el abdomen un punto del cuerpo destinado al almacenamiento de grasa es aún más importante el realizar una dieta que restrinja nuestras calorías totales de mantenimiento en unas 300-500.

Ejercicios de la rutina de ejercicios desde casa para los abdominales

Tras haber comprendido los aspectos más importantes y básicos del entrenamiento vamos ya con los ejercicios de la rutina. Recordad que cualquier duda que tengáis o la aclararemos tanto en las preguntas que realicéis por la web como por las redes sociales.

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Crunch con mancuerna 3 12 1:00
Twist rusos con mancuerna 3 12 1:00
Elevaciones de piernas (leg raises) 3 10 1:00
Levantamiento turco 3 5 por cada brazo 1:00
Plancha lateral 3 (por lado) 0:15 segundos 1:00
Summary
Rutina de ejercicios desde casa para los abdominales
Article Name
Rutina de ejercicios desde casa para los abdominales
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general