Rutina de ejercicios en casa para definir abdominales (con dieta)
3.9 (78%) 10 votes

Todos tenemos en mente, que poder conseguir definir abdominales sólo es algo que podemos conseguir con costosos aparatos y yendo a gimnasios. Pues no. Con ejercicios con peso corporal, una buena alimentación y descanso, y mucha fuerza de voluntad, podremos conseguirlo mucho más fácilmente de lo que pensamos.

Para romper esta creencia, os traigo esta interesante rutina de ejercicios en casa para definir abdominales con una dieta especializada para conseguir alcanzar un vientre perfecto. Sois muchos y muchas, las que a diario nos pedís que realicemos un “pack” de rutina de ejercicios y dieta para definir abdominales, pues bien, en esta ocasión, os traemos ambas cosas en el mismo artículo y con movimientos y ejercicios para que podáis realizar desde casa, sin ningún tipo de problema.

rutina de ejercicios en casa para definir

El nivel es intermedio-bajo, por lo que prácticamente todos, podemos realizar esta interesante rutina de ejercicios en casa para definir abdominales. Tendremos que entrenar 4 días por semana, tratando de dejar un día de descanso por cada dos días de entrenamiento seguido.

Ni se os ocurra entrenar los 4 días seguidos, no es recomendable para nada, si por tiempo no tenéis disponibles 4 días, escoged algunas de nuestras rutinas de entrenamiento en casa de 3 días, aplicadlas mejor que esta rutina de ejercicios en casa para definir abdominales.

Los descansos entre serie y serie, deberán ser de 45 segundos. Sabemos que el tiempo es bajo, pero tenemos que elevar el ritmo cardíaco y fomentar la quema de grasas para definir los abdominales de forma más efectiva.

Rutina de ejercicios en casa para definir abdominales

Al igual que siempre os indicamos, sed rigurosos con el calentamiento, pues es la base de un buen entrenamiento y disminuiremos radicalmente el riesgo de lesión que podamos padecer. A pesar de que no es una rutina de ejercicios muy radical, ni agresiva, nada quita que seamos estrictos a la hora de hacer los ejercicios de calentamiento oportunos.

Rutina de ejercicios en casa para definir abdominales – Dia 1

Rutina de ejercicios en casa para definir abdominales – Dia 2

Cómo se hacen las flexiones diamante:

Cómo hacer flexiones correctamente:

 

Rutina de ejercicios en casa para definir abdominales – Dia 3

Rutina de ejercicios en casa para definir abdominales – Dia 4

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza peso muerto con mancuernas:

Dieta para definir abdominales

Desayuno

Almuerzo

Comida

Merienda

  • 100 g de requesón o ricota
  • 1 sándwich de pavo con tomate (natural)

Cena

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios en casa para definir abdominales (con dieta)
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Gabi Andrei

    Perdonar las molestias, el té verde en la noche, es decir, después de la cena… tradicionalmente, el té verde en China, por ejemplo, se tomaba como fuente de energía, como un café ya que contiene teína, parecido a la cafeína, que hace que el descanso sea o imposible o muy sensible. Un saludo, me dedico a esto de entrenamientos y dietas por pasión por lo que, no tengo ninguna título que verifique que lo que he dicho sea correcto. Espero no haber molestado.

    • Ricardo Garzon

      Yo creo que eso depende de la susceptibilidad de cada persona yo hago ejercicio todos los días y tomo te verde 20 min despues de comer en la noche y duermo como un bebe

      • Juanma

        Buenas Ricardo

        Efectivamente, depende de la tolerancia a la cafeína/teína y estimulantes derivados. Influye bastante lo acostumbrado que tengamos también al cuerpo a diferentes compuestos, al igual que le ocurre con el alcohol u otros productos, que a mayor consumo, mayor resistencia a sus efectos.

        Un saludo

  • nicole leyva

    Que puedo hacer si soy vegetariana???

  • Irán

    ¿A que se referiré cuando dice “3×8”?

    • samantha ferretiz

      3 rutinas de 8 veces:)

  • Luis Dopmingez

    y si no tengo bicicleta estatica?

    • Juanma

      Buenas Luis

      Puedes optar por salir a correr durante el tiempo indicado en la rutina o cualquier otra máquina con la que podamos hacer cardio, como elíptica, andadora o remo.

      Un saludo

  • Desaily Airam Hernandez

    Disculpen una pregunta, aparte de esta dieta para definir el abdomen habrá alguna para los glúteos?
    Les agradecería el que respondieran la pregunta.

  • Zelticfrost

    alguna version sin lacteos?

  • Adri

    Buenas, hay una cosa que no entiendo, en cada dia es necesario realizar todos los ejercicios que pone?

  • Alejandro

    A que te refieres con 4×20/18/18/20?

  • Tuco Salamanca

    Una taza de té por la noche…cojonudo para dormir :/

  • David

    Seguro que son 600gr para dos personas?? Es una burrada:-o