Rutina de ejercicios en casa para definir
5 (100%) 1 vote

¿Te has marcado unos objetivos que ayuden a mejorar tu estado de forma y ritmo de vida, pero el gimnasio parece que no encaja con tu filosofía de vida? No os preocupéis, no es necesario ir a un gimnasio para ponerse en forma, tal y como bien ilustra el nombre de nuestra página.

Lo bueno del ejercicio en casa, es que nos da una enorme flexibilidad a la hora de entrenar a cualquier franja del día. Si tenemos hijos o nuestro horario está demasiado apretado y no nos es posible acudir al gimnasio, una sesión de ejercicios en casa bien planteada puede ser una buena solución. 

La gente suele pensar que las rutinas de entrenamiento en casa están diseñadas únicamente para gente que está empezando, pero eso no es cierto. Por ejemplo, la rutina de ejercicios en casa para definir que os traemos hoy, no está pensada para que sea realizada por aprendices.

Estos ejercicios no requieren más que un juego de mancuernas, una barra de dominadas y nuestro propio peso corporal. ¿Qué tenemos poco tiempo? No hay problema. Estos ejercicios se pueden realizar únicamente en 30 minutos o menos. Lo más importante, es que tenemos que ser constantes a la hora de trabajar los días que vienen indicados.

Rutina de ejercicios en casa para definir – Posibles problemas

Debido a que la motivación puede tender a disminuir cuando estamos en casa y podemos distraernos con facilidad mirando Internet o jugando a la consola, es importante programar bien nuestras rutinas de ejercicios en casa, de forma aún más seria que un entrenamiento de gimnasio.

Deberéis exigiros a vosotros mismos que no fallaréis, que la desidia no se interpondrá en vuestro camino hacia el éxito y la victoria. ¿De verdad queréis unos abdominales definidos? Pues no será nada fácil, tendréis que luchar por ello con uñas y dientes.

Tampoco caigáis en la trampa de la monotonía. En su lugar, nos podemos centran en ir cambiando de ejercicio cada cierto tiempo, así como incluir diferente material para poder conseguir añadir desafíos diferentes a vuestro cuerpo, como bandas elásticas, combas o pesas rusas.

Rutina de ejercicios en casa para definir – Ejercicios

  • Descanso entre serie y serie: Un minuto
  • Días de descanso entre sesión y sesión: 1 día, como mínimo de recuperación entre entrenamiento y entrenamiento.

Rutina de ejercicios en casa para definir – Día 1

Rutina de ejercicios en casa para definir – Día 2

Rutina de ejercicios en casa para definir – Día 3

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios en casa para definir
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general