Rutina de ejercicios para abdominales inferiores
4.5 (90%) 2 votes

En ejercicios en casa, ya os hemos traído una gran cantidad de tablas de abdominales de diferentes tipos y niveles, pero nunca os hemos planteado un entrenamiento focalizado para una determinada zona. Es por ello, por lo que hoy os traemos esta efectiva rutina de ejercicios para abdominales inferiores.

A pesar de que este entrenamiento está pensado para desarrollar los abdominales inferiores, la realidad es que debemos acompañarlo con ejercicios para entrenar el abdomen al completo.

Esta rutina de ejercicios para abdominales inferiores es un entrenamiento auxiliar para un entrenamiento de cuerpo entero. Por ello, no sólo podemos realizar este entrenamiento de forma aislada.

No debemos compaginarla con entrenamientos muy duros de fuerza o que ya incluyan trabajo abdominal de alguna forma, porque estaremos machando el músculo en exceso.

Hay muchos ejercicios que involucra el núcleo abdominal durante su realización, como las sentadillas con barra tras nuca, el peso muerto o ejercicios de potencia como la cargada de potencia o las arrancadas de potencia. De todos modos, no os asustéis, sólo debéis tener precaución con rutinas muy extremas.

Rutina de ejercicios para abdominales inferiores

Rutina de ejercicios para abdominales inferiores – Descripción

  • Duración: 4 Semanas
  • Días de entrenamiento: 2 a la semana
  • Recuperación: No deberemos entrenar los dos días seguidos
  • Nivel: Principiante – Intermedio
  • Objetivos: Definir abdominales inferiores
  • Material: Ninguno

Rutina de ejercicios para abdominales inferiores – Ejercicios

Antes de empezar, deberemos calentar adecuadamente para afrontar esta efectiva rutina para abdominales inferiores. Deberemos hacer ejercicio cardiovascular durante 5-10 minutos a baja intensidad y hacer movimientos de calentamiento para la cadera, los lumbares y el psoas.

Día 1

Día 2

A continuación, os dejamos un par de vídeos sobre algunos de los ejercicios para abdominales inferiores aquí recogidos:

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para abdominales inferiores
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • homemarketer105

    Tengo 53 años y empecé desde hace un año mi rutina diaria con pesas, a cuidarme con el consumo de ciertos alimentos y a beber mucha agua. No tengo mucho tiempo para ejercitarme, pero tomo unos 15 minutos diarios antes de ir al trabajo y luego al regresar y mis hombros y vientre se han aplanado, tengo un leve sixpack y sigo trabajando en ello. No se requiere ir a un gimnasio como muchos piensan y menos gastar cientos de dólares para lograr un buen cuerpo. Ahí está el famoso Charles Atlas que logró un cuerpo perfecto sin maquinaria alguna.