Rutina de ejercicios para bajar de peso en casa
4 (80%) 4 votes

¿Quién no ha querido ponerse forma entrenando desde casa cómodamente?No os lo negaré, yo era uno de ellos, y lo conseguí entrenando y alimentándome bien. Y es que, hoy os quiero echar una mano trayendo en este artículo una rutina de ejercicios para bajar de peso en casa.

Pero, nosotros deberemos de tener en cuenta varios aspectos antes, los cuales voy a destacar. Para empezar, cualquier entrenamiento enfocado a haceros perder peso, debe ser un soporte. ¿Un soporte? sí, exactamente, pues el ejercicio es la muleta en la que nos debemos de apoyar en cualquier sistema de pérdida de peso.

Aunque esta rutina de ejercicios para bajar de peso en casa sea útil, el mayor de los esfuerzos debemos centrarlo en la alimentación. Seguir una dieta elevada en calorías, y mal estructurada nutricionalmente, nos puede llevar incluso a ganar más peso. Triste pero cierto.

No obstante, os daré una serie de pautas nutricionales básicas previas para ayudaros.

Pautas nutricionales previas al entrenamiento para adelgazar

información nutricional básica

En primer lugar, deberemos saber cuál es nuestro índice metabólico basal. En este artículo, se os explica de qué trata para aquellas personas que aún lo desconozcan. Habiendo entendido su base, la cuestión siguiente, es aplicarla.

Es decir, que si sabemos que la cantidad de calorías que debemos tomar es de 2.000 para mantenernos, ésa cantidad debe ser rebajada. Y sí, al reducción calórica,entre otras cuestiones, es la que nos hará perder peso.

La alimentación, supone el modo por el cual aportamos al cuerpo calorías/energía. Si nos desmedidos en lo que comemos, por mucho que esta rutina de ejercicios para bajar de peso en casa sirva, no lograremos nada.

Pero, no sólo es cuestión de calorías. También, deberemos prestar atención al tipo de las mismas. Por ejemplo, las proteínas, nos ayudarán a reparar los tejidos musculares dañados y crear nuevos. La grasa, además de ser defensoras de nuestro organismo, estimulan la creación de hormonas anabólicas. Y los hidratos de carbono, serán la energía que nuestro cuerpo necesita para operar.

Pero, ahora bien, ¿en qué proporciones las tomamos? En líneas generales, si queremos adelgazar, os recomiendo las siguientes cantidades: 50-56% de carbohidratos, 30% de proteínas, y 20-30% de grasas.

Vuelvo a matizar en que es una recomendación general, y para nada válida en todos los casos. Para una supervisión más exhaustiva, os recomiendo acudir a un nutricionista/dietista. Él, os podrá ayudar más en este tipo de cuestiones.

Ahora, voy a entrar más en materia, y explicaros esta rutina de ejercicios para bajar de peso en casa.

¿Por qué es una buena opción para hacer ejercicio en casa esta rutina?

rutina de ejercicios para bajar de peso en casa

La pregunta es obligada. Toda rutina de ejercicios en casa, deberá de tratar de ser lo más fácil de hacer para todos. Y cuando me refiero a fácil, en este caso, lo hago a que todos estemos en disposición de realizarla.

Para mí, que llevo años diseñando rutinas caseras de entrenamiento veo fundamentales varios puntos. Entre ellos,  que no incluyan ejercicios con una gran cantidad de material caro y aparatoso. ¿Por qué? dichos aparatos no suelen ser con los que todo el mundo cuenta en sus casas.

Esta rutina de entrenamiento en casa de hoy, como veréis, únicamente incluye ejercicios con nuestro peso corporal. Y creedme, que siguiendo los pasos que os indico, podremos quemar una gran cantidad de grasa. 

Por otro lado, es perfecta para la gente que hace ejercicios en casa por otra razón: el tiempo. No es una rutina en la que debamos estar 2h entrenando para acabarla. Nada más lejos de la realidad, pues en 30 minutos aproximadamente la habremos acabado.

Y tras haber destacado estas cuestiones, vamos de lleno con esta rutina de ejercicios para bajar de peso en casa.

Descripción básica

  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • ¿Cuánto tiempo debemos estar realizándola? 4 semanas
  • Material: Ninguno, pues todos los ejercicios son con peso corporal
  • Nivel de dificultad: Media
  • Tiempo de descanso: 1 minuto entre serie y serie

Ejercicios de la rutina para bajar de peso en casa

Por fin, hemos llegado a la parte interesante del artículo. Para empezar, os voy a dejar la tabla con los ejercicios que deberemos de hacer. En cada nombre de ejercicio, está enlazado el artículo en el cual os explico más en detalle cómo se hace.

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Burpees 3 20 1:00
Arañas 3 20 1:00
Burpee jack 3 15 1:00
Sentadillas con salto 3 10 1:00
Jumping jacks 3 50 1:00

Como veis, no se trata de un entrenamiento especialmente complejo. Lo único que sí debemos tener en cuenta, es en respetar los tiempos de descanso. Es bastante duro mantener el ritmo de manera constante, por ello os advierto. Pero, la pérdida de grasa y de peso, será mucho mayor.

Para finalizar, he recopilado en un vídeo, todos los ejercicios que esta rutina incluye. Espero que os sea de utilidad, y en el mismo canal, podéis preguntar lo que queráis :).

 

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para bajar de peso en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general