Rutina de ejercicios para bajar peso
Rate this post

Con esta rutina de ejercicios para bajar peso, conseguiréis adelgazar rápidamente siguiendo este programa de entrenamiento para 8 semanas. Como siempre os comentamos, es no sólo deberemos seguir esta rutina de ejercicios para bajar peso al pie de la letra, sino que también deberemos cuidar atentamente nuestra dieta.

Los fundamentos de esta rutina de ejercicios para bajar peso están cimentados en entrenamiento de alta intensidad y ejercicio cardiovascular a baja intensidad los días de descanso, que deberemos realizar en ayunas para maximizar y potenciar sus efectos. Para realizarla, deberemos contar con una bicicleta estática, elíptica o aparato similar de lo contrario tendremos que bajar a la calle a trotar antes de ni siquiera haber desayunado.

No considero lícito hablar de garantizar perder peso con este entrenamiento, porque si no tenemos un orden alimenticio correcto, no lo conseguiremos, pero lo que sí es seguro, es que podréis perder una gran cantidad de kilos si somos estrictos con la alimentación y seguimos al pie de la letra esta rutina de ejercicios para bajar peso.

the-proper-way-to-do-a-burpee-1088547-TwoByOne

Rutina de ejercicios para bajar peso

Deberemos seguir este plan durante 5 días semanales, realizando 3 sesiones de duro entrenamiento y 2 sesiones de descanso activo que nos ayudarán a quemar grasas adicionales en el proceso.

Calentad adecuadamente antes de empezar con las sesiones intensas, especialmente las articulaciones, para que estén preparadas para afrontar esta rutina de ejercicios para bajar peso:

Rutina de ejercicios para bajar peso – Día 1

Circuito:

Deberemos dar las máximas vueltas posibles a este circuito durante 10 minutos. Es decir, que empezamos por los abdominales, pasamos por las sentadillas y acabamos por las flexiones. Toda esta mecánica cuenta como una «vuelta» y la idea es que demos las máximas que podamos en 10 minutos.

Rutina de ejercicios para bajar peso – Día 2

En ayunas

Rutina de ejercicios para bajar peso – Día 3

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar las flexiones diamante:

Rutina de ejercicios para bajar peso – Día 4

En ayunas

Rutina de ejercicios para bajar peso – Día 5

Circuito:

Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente combinación de ejercicios:

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para bajar peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • IgnatiusNobel

    ¿De cuantas repeticiones es el circuito del primer dia?

    • Buenas Ignatius!

      Pues el circuito durará 10 minutos, no funciona por repeticiones al ser un sistema de alta intensidad. Es decir, deberemos dar las máximas vueltas posibles a esa secuencia de ejercicios durante 10 minutos. Recomiendo anotar en un papel las vueltas dadas para comprobar cuál es nuestra progresión a lo largo del tiempo.

      Un saludo!