La búsqueda de conseguir tener unos bíceps y tríceps más grandes lleva a muchos tiempo, siendo más difícil que una mera rutina de entrenamiento con elevados pesos.La realidad, es que realizando ejercicios de aislamiento con mucho peso, no es la manera más óptima para conseguir lucir unos brazos de escándalo.
Los bíceps y tríceps responden mejor a un mayor volumen con un peso más ligero, en comparación con otros músculos. Esto no quiere decir que los brazos no se beneficien de los ejercicios compuestos pesados como las dominadas supinas o los curl de bíceps con barra.
La construcción de un conjunto más grande de bíceps y tríceps requiere tanto de una buena combinación de cargas pesadas y ejercicios de volumen con poco peso (con un elevado número de repeticiones para aumentar el flujo de sangre al músculo).
Con una buena rutina de ejercicios para bíceps y tríceps, podremos conseguir alcanzar nuestros objetivos más fácilmente que si nos dedicamos a entrenar siempre de la misma forma a estos dos músculos.
Esta rutina de ejercicios para bíceps y tríceps es bastante demoledora si la realizamos de forma correcta. Realizaremos tres series de la siguiente secuencia, que pondremos más abajo, pasando de un ejercicio a otro sin descanso (como si fuera una macro superserie) . Después de completar los cuatro ejercicios, descansaremos durante 30-40 segundos antes de repetirlo. Para cada ejercicio, deberemos eligir un peso que podamos levantar con facilidad para 12-14 repeticiones.
Acabaremos realmente agotados si seguimos la combinación de esta secuencia y poco a poco iremos notando el desgaste. Es más importante alcanzar el número de repeticiones marcado que el peso utilizado cuando estemos realizando los levantamientos, recordarlo, que nuestro orgullo no nos juegue una mala pasada.
Rutina de ejercicios para bíceps y tríceps
3 series de 12-15 repeticiones de:
A parte de seguir la combinación establecida el día que nos toque trabajar la rutina de ejercicios para bíceps y tríceps, es necesario, evidentemente completarla con otros días en los que trabajemos el resto del cuerpo. Podremos aplicar esta metodología de entrenamiento, como mucho, dos veces por semana.
A continuación, os dejamos otras rutinas de entrenamiento para que podáis complementar:
- Rutina de ejercicios para pecho
- Rutinas de ejercicios para trapecio
- Rutina de ejercicios para espalda
- Rutina de ejercicios de Arnold
- Rutina de entrenamiento de The Rock