Rutina de ejercicios para definir pectorales
4.7 (93.75%) 32 votes

Esta rutina de ejercicios para definir pectorales está pensada para aquellos que estéis pensando en marcar vuestros músculos, pero en especial los involucrados en la caja torácica. Como  muchas veces insisto, la variable principal que tenemos que saber gestionar cuando queremos definir es la dieta.

Sin una alimentación adecuada, no vamos a conseguir nada, y es evidente, que cuando queremos definir, tenemos que recortar calorías y determinados nutrientes que nos ayudan a mover hierros a la hora de entrenar.

Por tanto, no podemos mantener el mismo ritmo de entrenamiento que cuando estamos haciendo una dieta para ganar fuerza y masa muscular, ya que nuestro cuerpo no tiene la cantidad necesaria de energía para afrontar entrenamientos duros.

Pero, esto no significa que debamos hacer mucho cardio y ejercicios con poco peso, sino que si queremos seguir manteniendo los kilos levantados en medida de lo posible para mantener al músculo adecuadamente estimulado. Si no levantamos peso, perderemos masa muscular a raudales si contamos con el hecho de que estamos en déficit calórico.

Rutina de ejercicios para definir pectorales

Rutina de ejercicios para definir pectorales

Antes de empezar a realizar esta rutina de ejercicios para definir pectorales, deberemos calentar adecuadamente antes. Os proponemos un esquema sencillo para que lo podáis seguir fácilmente:

  • 5 minutos de cardio estacionario suave
  • Ejercicios de estiramiento de codos, muñecas, rodillas, cuello
  • Movimientos de calentamiento para el manguito rotador
  • Mini circuito para activar en sistema nervioso central antes de empezar a entrenar: 3 vueltas a máxima velocidad de 3-5 flexiones, 3-5 burpees y 5 sentadillas

Dicho esto, y por último lugar, matizo que no viene incluido el trabajo para fortalecer los abdominales. Deberemos seleccionar alguna tabla de abdominales para trabajarlos 2 veces por semana, sin que sea excesivamente agresiva, ya que no podemos machar al cuerpo con una cantidad exagerada de ejercicio.

Rutina de ejercicios para pectorales – Día 1

Rutina de ejercicios para pectorales – Día 2

Rutina de ejercicios para pectorales – Día 3

Rutina de ejercicios para pectorales – Día 4

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para definir pectorales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general