Rutina de ejercicios para hombres
3.5 (70.57%) 53 votes

Aunque el público al que deseamos satisfacer con esta rutina de entrenamiento sea el colectivo masculino, no resta, que también pueda ser practicada por cualquier mujer que desee someterse a este duro reto. Más que la propia dificultad, es una rutina de ejercicios para hombres pues tiene como objetivo ganar músculo y fuerza.

Por norma general, los hombres solemos buscar entrenamientos que vayan enfocados a la obtención de músculo, fuerza o adelgazar. No obstante, es raro que una mujer busque, como se dice vulgarmente, ponerse «cachas», más bien tratan de tonificar y definir su figura, en especial el glúteo, piernas y abdomen. Lo que no quita que haya otras, que son las que menos, que tienen como objetivo ganar masa muscular, a las que las recomendamos encarecidamente que prueben este formidable entrenamiento.

Esta  rutina de ejercicios para hombres es una tabla de hipertrofia para nivel intermedio. Es bastante eficaz en cuanto a la construcción de músculo se refiere, pues tiene como objetivo desarrollar el mayor número de fibras musculares. Os recomiendo, que tras la misma, cambiéis a una rutina de ejercicios que esté más enfocada a la obtención de fuerza, pues si tiene un punto débil, es este mismo, que se basa tanto en la hipertrofia muscular que deja de lado series pesadas que nos ayuden a ganar fuerza.

En la siguiente imagen, podréis contemplar 4 de los 5 días de entrenamiento que hay a la semana. Para ver el día de bíceps/hombro, continuad leyendo más abajo.

 rutina de ejercicios para hombres

 Rutina de ejercicios para hombres

  • Duración: 8 semanas
  • Días de entrenamiento semanal: 5
  • Recuperación: No se debe entrenar más de tres días seguidos. Cada 2-3 días de trabajo, se deberá dejar un día de descanso.
  • Descanso entre series: 1 minuto
  • Material: Completo (tener material de todo tipo para su ejecución)
  • Nivel: Intermedio

 Rutina de ejercicios para hombres – Día 1

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo realizar la aducción de cadera:

 Rutina de ejercicios para hombres – Día 2

 Rutina de ejercicios para hombres – Día 3

 Rutina de ejercicios para hombres – Día 4

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo realizar el curl de bíceps femoral a una pierna:

 Rutina de ejercicios para hombres – Día 5

BONUS: Rutina de entrenamiento completa en casa

Si no tienes acceso a un gimnasio o costosas máquinas de ejercicios, te recomendamos el entrenamiento del superhéroe.

Hemos trabajado duro adaptando el entrenamiento más famoso de Hollywood para que puedas obtener los mejores resultados en casa.

Descarga el entrenamiento del superhéroe ahora

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para hombres
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Esteban

    No son pocos abdominales en el dia 3?

    • Johan Lindner

      Le agregas más y listo ;)

      • Ruben Ignacio Gioffré

        no es tan facil como agregar más y listo xq la rutina esta echa para 60 minutos y hacer más de ese tiempo seria un grave error porque después de los 60 minutos de entrenamiento la hormona de crecimiento comienza a bajar x lo que no te ayudará a ganar masa muscular como se quiere en este tipo de rutina, asi que es muy importante trabajar 60´ y no más para ganar masa muscular.

  • Johan Lindner

    La rutina de piernas debería agregar también gemelos y gluteos, que son músculos muy importantes también!

    • Buenas Johan

      Efectivamente, pero el gemelo se trabaja con ejercicios compuestos, como con las sentadillas. No está mal incluir ejercicios analíticos para desarrollarlo mejor, pero que con esta rutina también se ejercitan indirectamente.

      Un saludo y gracias por el aporte!

  • Claudia Nateras Merlos

    no tienen rutina para mujeres?? o se puede hacer esta misma

  • Yavier

    Aqui dice que son 5 rutinas pero en la imagen nomas enseña 4. No lo tienes en inglez?

    • Buenas Yavier

      La rutina en imagen está cortada, de ahí a que se vean únicamente 4 días en vez de los 5 en los que tendría que estar. Si hace clic en los ejercicios, verá vídeos sobre cómo se deben de realizar

      Un saludo!

  • Daisy Morales

    Dice rutina en casa … Pero es con maquinas de gimnasio

  • Kayqui Viana de Lima

    Hola Juanma
    Buenas tardes.
    Te explico, Tengo 18 años recién cumplidos pasado 26 de enero y mido 1`90 de altura y soy muy delgado y me gustaria empezar el GYM pero no se nada de ejercicios ni se hacer una dieta a seguir, digo asi que comida y X-hora, entonces mi pregunta es esa rutina de ejercicios es bien completa, no.? Con la dieta me podrias dar una ayuda.? mi metabolismo es una mezcla de ectomorfo y mesomorfo. ¡¡¡Quiero ganar peso y masa muscular ayudame!!!

  • Antonio Rodríguez

    Es claro que la rutina es muy completa y buena, pero en mi caso soy ectomorfo, por lo que tal ves el peso, series y repeticiones debe ser diferente, ojala puedan ayudarme. Gracias.